Information Items 5499

Uno de los mayores entes bancarios de Tailandia, Kasikornbank, reveló sus planes para el uso del programa de Visa B2B Connect respaldado en la blockchain, a fin de realizar pagos trasfronterizos.

Este anuncio representa un hito en la nación, siendo el Kasikornbank el primero en adoptar la nueva tecnología de contabilidad distribuida y el programa de Visa B2B Connect, con el fin de “optimizar la seguridad y gobernanza que trae el uso de dicha tecnología”, asegura Suripong Tantiyanon, el gerente de Visa en Tailandia.

Asimismo, Siriporn Wongtriphop, el vicepresidente del Kasikornbank, destacó que:

[Nuestra institución] está dedicada a brindar soluciones nuevas e innovadoras para nuestros clientes. A través de nuestra relación con Visa estamos entusiasmados de participar en el piloto de Visa B2B Connect, que es el primer paso de un nuevo paradigma para reprogramar y mejorar las transacciones de pago trasfronterizas. Como primer promotor en Tailandia, creemos que KBank será un líder en la industria que beneficia a los clientes empresariales, especialmente en efectuar pagos más seguros.

Cabe destacar que uno de los objetivos del Visa B2B Connect es mejorar el sistema de pagos internacionales, haciendo que los tiempos de procesamientos sean más cortos, reduciendo el costo de las transacciones, comisiones y ahorrando significativamente los recursos antes empleados con métodos tradicionales.

Por su parte, recordemos que el programa B2B de Visa fue lanzado el pasado 2017, siendo sus primeros socios los reconocidos entes: Commerce Bank, el banco surcoreano Shinhan, el Union Bank de las Filipinas y el United Overseas bank de Singapur, a los cuales, además, el Kasikornbank podrá realizar transacciones directas.