En este mundo moderno, las videoconferencias o reuniones por Internet se han vuelto cada día más comunes. Es por ello que, Microsoft ha decidido incluir una nueva funcionalidad para evitar que estas videoconferencias sean interrumpida por algún agente externo.

Quizás hayamos escuchado o visto alguna videoconferencia, donde el interloculor es interrumpido por alguna persona distraída, que entra en el lugar de reunión sin darse cuenta, una situación muy común y que, aunque nos pueda causar gracia, puede afectar el desempeño de la persona que esta frente al computador, algo que no resulta tan cómico.

Ahora, a fin de evitar estas interrupciones o para tratar de hacerlas “no tan notorias”, la compañía de Redmond, ha anunciado el día de hoy, durante la conferencia Ignite 2018, la existencia de Background blur, una funcionalidad que estará disponible para Microsoft Teams.

Una nueva función de desenfoque que implementará IA

Esta característica será activada por IA, que utilizará el reconocimiento facial para desenfocar automáticamente el fondo mientras se está en una reunión de video

Aunque, esta característica ya ha estado disponible en la preview y hoy en la conferencia de desarrolladores Ignite 2018, Microsoft ha anunciado que esta función está disponible para todos los clientes comerciales de Microsoft Office 365.

Microsoft, apuesta por esta nueva funcionalidad que además de detectar automáticamente las caras y difuminar el fondo detrás de un altavoz, permitirá una grabación inteligente.

Para usar desenfoque de fondo en una reunión de video, solo debes seguir este par de pasos:

  1. Haz clic en el menú de hamburguesas en la parte inferior de la pantalla de la reunión de video.
  2. Una vez se despliegue el menú, deberás hacer clic en “Desenfocar mi fondo”.

¡Y Listo! la IA usará el reconocimiento facial para borrar tu fondo, a partir de ello podrás disfrutar de una videoconferencia sin momentos vergonzosos.

Este no es el primer proyecto de este tipo de Microsoft, pues, a principios de este año realizó una demostración de las nuevas capacidades de transcripción en su conferencia para desarrolladores Build.

Donde demostró que el servicio de transcripción distinguía entre oradores y creaba una transcripción de la reunión en tiempo real, una nueva característica que estará disponible el próximo mes, junto con Microsoft Stream y Yammer.

Más en TekCrispy