De acuerdo con una investigación del Washington Post, las salas de emergencia se han visto copadas recientemente de pacientes que habrían sufrido algún accidente utilizando scooters eléctricos.

Troy Madsen, doctor en el departamento de salud de la emergencia de la Universidad de Utah, comentó que la cantidad de individuos de entre 20 y 50 años que concurrieron a la emergencia de la institución habría aumentado en un 161% en un período de 4 meses. Asimismo, comentó que, en la mayoría de los casos, los accidentes se habían producido por intentar frenar una caída.

Además de los reportes de la sala de emergencia de ese hospital, doctores de otras 7 ciudades comentaron al diario que estarían obteniendo cada vez más pacientes involucrados en accidentes con scooters eléctricos, haciendo referencia incluso a lesiones severas, como traumas craneales “causados por defectos de los scooters o transitar por superficies irregulares, choques con carros e incluso con peatones”.

Por otra parte, un importante número de compañías de scooters eléctricos habrían generado millones de dólares al proveerle a los peatones la posibilidad de rentar este medio de transporte pagándolo a través de una app móvil.

Un perro le dispara a su dueño por accidente y lo deja con tres costillas rotas

Si bien, esto ha generado mucho entusiasmo entre los peatones, algunos habrían señalado que este medio de transporte sería “demasiado peligroso.”

A principios de mes, Jacoby Stoneking, de 24 años; murió en un accidente de scooter. “Un scooter eléctrico es básicamente una motocicleta, sólo que es más lenta”, comentó Sam Torbati, director médico del centro de emergencia del Ruth & Harry Roman en el hospital de Cedars-Sinai en los Angeles. “La gente se siente segura porque parece una herramienta recreacional, pero tiene el potencial de causar serias lesiones,” continuó.

Por otra parte, Torbati concluyó que, si bien estos no son vehículos de alta cilindrada, no son para nada comparables a montar una bicicleta, pero que, si obtener uno es tan sencillo como descargar una app y escanear un código QR, no es para nada una sorpresa que tanta gente termine en la sala de emergencias.

Más en TekCrispy