Viajar es una experiencia inolvidable que todo el mundo debe vivir. Sin embargo, el proceso de vuelo –sobre todo cuando se trata de muchas horas– no suele ser precisamente grato con los pasajeros. Desde los incómodos asientos, pasando por algunos pasajeros que pueden molestar, la experiencia relajante se vuelve en ocasiones una pesadilla.

Sin embargo, la startup de tecnología, Skylights pensó precisamente en este inconveniente y diseñó un programa que se enfoca en brindar entretenimiento a los pasajeros gracias a la tecnología de la realidad virtual. El experimento ya se ha aplicado en otras aerolíneas europeas como Emirates y XL Airways.

Volar con realidad virtual

Ahora, Skylights ha llevado su programa a los Estados Unidos en alianza con la aerolínea Alaska Airlines, mediante el cual los pasajeros que viajen en primera clase podrán disfrutar de esta experiencia completamente inmersiva. Sin duda, la desconexión de los alrededores es el mejor antídoto para las molestas e incómodas horas de vuelo.

El servicio está disponible únicamente en las rutas Seattle-Boston y Boston-San Diego. Los pasajeros recibirán un set de lentes y audífonos “Allosky” que permite ver películas en 2D y en 3D y también está disponible la visualización de 360°.

Mozilla lanza Firefox Reality, su navegador web para realidad virtual

Escapar de la realidad

Alaska Airlines es la primera aerolínea estadounidense en hacer alianza con Skylights, y también se ha asociado con 20th Century Fox y Warner Bros., lo cual les permitirá a los pasajeros ver películas como ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’, ‘Ready Player One’ en 3D y para los niños, ‘Ferdinand’.

“Estamos emocionados por asociarnos con compañías innovadoras como Skylights para compartir nuestro deseo de mejorar la experiencia del pasajero”, expresó Brett Carlin, director de productos para el pasajero en Alaska Airlines.

Por su parte, el director ejecutivo de Skylights, David Dicko, opina que “Allosky marca una nueva era en el entretenimiento dentro del vuelo y apuntamos a validar esto en Estados Unidos con la ayuda de los pasajeros de primera clase de Alaska Airlines”.

Más en TekCrispy