Sincronizar libros

Con los avances tecnológicos, la lectura es  una actividad que ha intentado verse potenciada a través de distintos desarrollos. La aparición del ebook aunque para muchos no sobrepasa la experiencia del libro físico, brindó un aspecto de portabilidad y con el pasar el tiempo las herramientas especializadas han hecho todo lo posible por imitar la experiencia del libro físico, junto a todas las posibilidades que permiten el hardware y el software.

Cuando leemos desde el celular o la computadora, hay una situación que no podemos manejar: llevar un control de nuestros avances. ¿Cómo sabemos en qué página terminamos para abrir el libro luego en el ordenador? Existen distintas alternativas para mantener sincronizada nuestra lectura en varios dispositivos y aquí te mostramos 3

Google Play Books

Sincronizar libros

Se trata de servicio de lectura y audiolibros del gigante de Mountain View. A través de él es posible descargar miles de libros disponibles y también cargar tus propios archivos. Para ellos solo es necesario ingresar en este enlace, colocar tus credenciales y cargar el libro de tu preferencia.

Posteriormente el libro estará disponible desde la app y también desde la página web de Google Play Books. Adicionalmente se sincronizarán los marcadores y las notas que hayas agregado.

Bluefire Reader

Sincronizar libros

Este lector multiplataforma capaz de reproducir tanto archivos EPUB como PDF, incorpora además una serie de bondades que van desde la posibilidad de compartir el material, tomar notas, realizar búsquedas dentro del archivo hasta revisar los términos en el diccionario.

Adicionalmente, brinda la posibilidad de mantener sincronizados tus libros. Esto es posible contando con la app en Android y el programa instalado en tu equipo Windows y con la condición esencial de que el libro en cuestión se encuentre disponible en ambos.

Sincronizar libros

En ese sentido, desde Windows necesitas instalar la aplicación bajándola desde aquí y una vez ejecutada ir a la opción More y luego hacer click en App Preferences. En la ventana que se despliega selecciona la opción Sync y luego habilita el recuadro identificado como Page Sync. Este paso te solicitará tus credenciales de Adobe, de modo que si no tienes una cuenta aun, puedes crearla siguiendo este link.

Icecream PDF Editor, un editor PDF muy completo y totalmente gratis

Sincronizar libros

Ahora necesitamos habilitar la sincronización en nuestro Android. Pirmero descarga la app desde este enlace y luego debes dirigirte a la pestaña Info y presionar el botón identificado como Enable Sync, posteriormente solicitará las credenciales Adobe ID, igual que en Windows.

Con estos pasos, puedes asegurarte de que siempre que abras el ebook que leías, este iniciará en la página en la que lo dejaste, acompañado de sus marcadores y notas.

Moon + Reader

Con Moon + Reader tendrás la posibilidad de sincronizar los libros que tengas desde servicios como Dropbox o Google Drive. En ese sentido, si tienes un Smartphone y una Tablet, por ejemplo, es posible mantener sincronizada tu biblioteca y avances a través de su función de conexión con los servicios de almacenamiento.

Sincronizar libros

En ese sentido debes instalar la app desde enlace y al ejecutarla dirigirte a la opción My Files del menú. Ahí podrás seleccionar el servicio de almacenamiento en la nube donde alojas tus libros. Una vez la aplicación tenga acceso a tu nube, solo es cuestión de habilitar la sincronización de avances en el libro que estés leyendo.

Sincronizar libros

De manera que solo necesitas abrirlo, dirigirte al icono que muestra 3 puntos, luego entrar en la opción Miscellaneous, donde tendrás al final las opciones referentes a sincronizar la posición de lectura. El mismo procedimiento debes hacerlo en cada uno de tus dispositivos y los mantendrás siempre con tus últimos avances.

 

Más en TekCrispy