Atomic Blonde

La agencia india de inteligencia económica decomisó provisionalmente los activos de Amit Bhardwaj valorados en 5,8 millones de dólares. Bhardwaj es responsable, junto a su hermano Vivek, de montar un esquema Ponzi con Bitcoins que logró estafar a más de 5000 personas.

En abril, ambos fueron arrestados bajo los cargos de fraude, extorsión y manipulación de fondos.

Como parte de la incautación, la agencia de inteligencia económica confiscó varios activos inmobiliarios: seis oficinas en Dubai, varias propiedades residenciales y cuentas bancarias en La India. Sin embargo, todo esto solo representa alrededor del dos por ciento del monto total de la estafa.

Uno de los peores casos de fraude en la historia de La India

Amit Bhardwaj ha sido un emprendedor en la industria de las criptomonedas durante años. Había estado construyendo un ecosistema de productos en Bitcoin, blockchain y criptomonedas. El mismo decía que era de los pioneros de la revolución del Bitcoin en la India.

En 2016 Amit fundó GBMiners, un pool de minería, y CoinBank, una Wallets que más adelanten serían usadas para estafar a sus clientes

Según la investigación. Bhardwaj prometía a sus víctimas que si invertían sus Bitcoin en sus empresas serían compensados con altas sumas de dinero gracias a su “kit de minería de Bitcoins”. Además, recibirían una recompensa aún mayor si traían nuevos inversores.

A través de esto, Bhardwaj y sus agentes de marketing pudieron recolectar inversiones por valor de aproximadamente 80000 bitcoins“, asegura el informe de la policía de la india.

Al principio se efectuaban los retornos y pagos prometidos, pero luego, en lugar de devolver los retornos prometidos a los inversores en Bitcoins, Bhardwaj les ofreció hacer los pagos en una criptomoneda propia llamada “BMP”, la cual no tenía ningún valor.

Por motivo de esta estafa has sido arrestadas 8 personas, entre las que están el cuñado y el hermano de Amit.