Compartir Archivos

Las redes nos trajeron la posibilidad de compartir y compartir es un aspecto fundamental del internet. De modo que así como a gran escala, el internet está lleno de recursos que están siendo compartidos, ocurre lo mismo en las redes más pequeñas. En conexiones domesticas o corporativas podemos observar cómo se distribuyen recursos que van desde impresoras, escáneres, hasta archivos. Compartir archivos es un asunto cotidiano y es algo que podríamos hacer fácilmente desde internet o nuestra red doméstica.

En ese sentido aquí te traemos 4 excelentes aplicaciones para que puedas compartir tus documentos tanto en tu red local como en Internet.

OnionShare

Compartir Archivos

Este programa ofrece completo anonimato a la hora de compartir archivos en la red. Para usarlo solo debes descargarlo desde este enlace, instalar y agregar los archivos que deseas compartir. Una vez cargados en la aplicación solo debes activar la opción “Share” para que este genere un enlace de descarga que puedes compartir con quien quieras, no obstante, solo podrá ser descargado desde el navegador Tor.

La disponibilidad del archivo está sujeta a la activación del botón “Share”, en ese sentido puedes desactivarlo cuando quieras quitar determinado elemento de la red. Por otra parte, es compatible con Mac y Windows.

Orion

Compartir Archivos

Bajo una interfaz simple y sencilla, Orion permite compartir archivos a través de la red IPFS rápidamente. Se trata solo de arrastrar y soltar los archivos que quieras compartir, para que el programa genere un identificador único junto a un link para compartir. Cualquiera que requiera la descarga del archivo puede hacerlo desde la misma aplicación ingresando el enlace, puesto que estos se encuentran alojados en los servidores de Orion.

La aplicación es de código abierto y además compatible con Linux, Windows y Mac. Puedes conseguirla aquí.

Syncthing

Compartir Archivos

Syncthing permite convertir el equipo de tu red doméstica en un servidor de archivos y compartirlos con el resto de los equipos. Solo es cuestión de ejecutarlo para que inicie a través de una pestaña del navegador desde donde puedes administrar los archivos que deseas compartir con los otros usuarios de la red. Cuando quieras dejar de compartir los archivos solo es cuestión de pausar esta función.

La aplicación es portable, de modo que puedes tenerla en una memoria y ejecutarla donde te encuentres. Se encuentra disponible aquí.

NitroShare

Compartir Archivos

Esta aplicación es demasiado sencilla, con una interfaz súper simple y un buen funcionamiento. Solo es cuestión de instalarlo en cada estación de trabajo de tu red y estarás disponible para enviar y recibir cualquier archivo entre los distintos equipos.

En este enlace puedes descargarlo.

Más en TekCrispy