Reparar Imagenes

Cuando trabajamos muchos con imágenes podría ser recurrente el escenario en el que encontramos algún archivo corrupto. De modo que al intentar verlos, el sistema arroja un error indicando que no es posible abrir el archivo. Esto puede generarse por una falla en la descarga o durante la transferencia de datos desde tu cámara o Smartphone a tu computador.

En ese sentido hoy te daremos 3 alternativas para intentar reparar los archivos corruptos y no perder esas imágenes tan preciadas.

Intenta usar un visor de imágenes o editor alternativo

En ocasiones, el no poder abrir una imagen no es completa responsabilidad del archivo. Existen casos en el que por fallas internas o aisladas de determinados visores y editores, se les hace imposible abrirlos. De manera que si el visor de Windows o algún otro te da problemas, puedes intentar con programas como FastStone Images Viewer 6.6.

Si tienes un GIF dañado repáralo gratis en Ezgif

Reparar Imagenes

En caso de que tener un archivo GIF que no puedes abrir, entonces Ezfgif podría echarte una mano. Se trata de una herramienta online para la reparación de archivos GIF dañados, además, completamente gratuita.

Solo es cuestión de seguir este enlace, subir el archivo y seleccionar el tipo de reparación. En este caso, la opción que debemos ocupar es Drop Corrupt Frames, luego presionas el botón Submit y recibir tu archivo reparado.

Convierte la imagen a otro formato

Reparar Imagenes

Cuando tenemos alguna imagen imposible de abrir por estar corrupta, convertirla a otro formato podría ser una opción que repare los errores del archivo, al ser procesado nuevamente. En ese sentido, podemos aplicar la herramienta online-convert.com, que nos brinda la posibilidad de convertir archivos de imágenes a una gran cantidad de formatos según nuestra elección.

De modo que solo debemos seguir este enlace, seleccionar el tipo de conversión que deseamos, subir el archivo en cuestión y clickear el botón Start Conversion. Una vez listo el proceso solo debes hacer click en el botón Download y probar tu archivo.

Más en TekCrispy