Michael Novogratz, fundador y CEO de la firma de gestión de activos de criptomoneda Galaxy Digital Capital Management, dijo el jueves que Bitcoin ha alcazado su mínimo y que el mercado de las criptomonedas enfrentaba la llamada “fatiga del vendedor

Galaxy Digital, junto con Bloomberg, introdujo un índice para rastrear la actividad de 10 tokens. Novogratz destacó que este indicador alcanzó el “fondo clásico” en el mercado, perdiendo más del 85% de su valor máximo.

El anuncio se hizo en el marco de la segunda edición anual de Yahoo Finance “All Markets Summit“.

La fatiga del vendedor a menudo señala la reversión de una tendencial porque ilustra los niveles excesivos de oferta o demanda, lo que indica que un mercado está sobrecomprado o sobrevendido.

Novogratz también destacó que Bitcoin ha dado un paso para convertirse en una reserva de valor al conseguir un precio estable en los últimos meses. Esto después de que su precio sufriera una caída libre a comienzos de año.

Bitcoin se ha mantenido en 6000 Dólares. Sí, está fuera de sus máximos, pero se ha establecido como una reserva de valor“, dijo Novogratz.

Además, cree que hay una gran cantidad de dinero institucional listo para gastarse en criptomonedas, particularmente en fondos de riesgo y esto impulsaría los precios.

Creo que las instituciones se están moviendo hacia la inversión.” Afirmó.

Tanto el Bitcoin como las principales criptomonedas alternativas vieron crecer su valor el viernes después de una semana de estabilidad. Ethereum (ETH) ha logrado ganancias de casi el 11 por ciento en 24 horas, alcanzando los $230 por primera vez desde el 6 de septiembre.

Galaxy Digital Capital Management es un banco de inversión en criptomonedas que hace poco comenzó a cotizar en la bolsa de valores de Toronto. Sin embargo, no ha sido un buen año para esta empresa, ya que perdió 130 millones de dólares en los primeros tres meses.