Retorcer Los Ojos

La franquicia de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) con sede en Houston, Texas, firmó un acuerdo de patrocinio con el pool de minería AntPool.

El acuerdo de patrocinio se produce después de que Antpool anunció que su oficina en Estados Unidos estaría ubicada en Houston, Texas. El acuerdo durará durante la temporada 2018/19.

AntPool, propiedad de Bitmain, está entre los 5 Pools de minería más importantes del mundo.

La asociación fue un movimiento clave para Antpool debido a la popularidad de los Houston Rockets en China. Recordemos que la mítica estrella china del baloncesto, Yao Ming, jugó 9 temporadas en esa franquicia.

El Antpool espera que la asociación le dé un gran impulso a su proyecto de expandirse a Occidente. Así los afirma su Gerente de operaciones, Haijiao Li:

¿Qué mejor manera de continuar el impulso de nuestra expansión en EE. UU que asociarse con el prolífico club de baloncesto Houston Rockets, el equipo número uno en China?

El gigante de la minería también informó que planea establecer un centro de datos y minería de criptomonedas en Rockdale, Texas. Esto, sumado al anuncio de sus nuevos procesadores de 7nm podría catapultar el valor en bolsas de BItmain.

Por otra parte, el vicepresidente de los Rockets, John Croley, mostró su entusiasmo con la asociación.  “Los Rockets siempre buscan mantenerse a la vanguardia con la tecnología tanto dentro como fuera de la cancha y la destreza de AntPool con las criptomonedas los convierte en buenos socios“.

Los Houston Rockets, son un fuerte candidato al campeonato de la NBA la próxima temporada. Cuenta con estrellas del calibre de Chris Paul, Carmelo Antonhy y, el jugador más valioso de la pasada campaña, James Harden.

El pool de minería Antpool ha recientemente criticado por supuestamente haber usado el polémico AsicBoost para aumentar su eficiencia de minado hasta en un 20%