Windows Store

Luego de una serie de acusaciones hechas por Logan Kane y publicadas en Seeking Alpha, la startup de FinTech, Robinhood, respondió defendiendo su modelo comercial y negando las acusaciones de favorecer a los traders de Wall Street sobre los usuarios minoristas.

Recordemos que Robbinhood es una app que ofrece operar en la bolsa desde la comodidad del celular sin cobrar comisión alguna por transacción y sin un depósito mínimo para abrir una cuenta. Está dirigida al público millenials. Sin embargo, muchos se preguntaban cómo está compañía monetizaba sin cobrar comisiones, y quizá esta sea la respuesta: venden las ordenes de sus usuarios a trader de alta frecuencia.

O por lo menos eso afirma Kane, alegando que la compañía “[las] toma de los millenials y se la da al trader de alta frecuencia” y vende los pedidos por “más de diez veces más que otros corredores que se dedican a la práctica“.

En su defensa, la compañía aseguró que está obligada a ayudar a sus clientes a hacer negocios al mejor precio disponible, el cual está fuera de su control:

a diferencia de muchos corredores, ha establecido la misma tasa de pago (enumerada en la divulgación de la Norma SEC 606) con sus principales lugares de ejecución. Esto elimina cualquier incentivo para dirigir órdenes a un determinado lugar de ejecución. Robinhood enruta algorítmicamente los pedidos a una variedad de lugares de ejecución diferentes en función del cual es más probable que proporcione la mejor calidad de ejecución y mejora de precio en ese orden además del NBBO. Ningún otro factor impacta cuando se enrutan los pedidos de los clientes

Respondiendo a la acusación de que vende datos de identificación personal, la empresa rechazó por completo la acusación. “¿Robinhood vende datos de identificación personal de cualquier tipo a los lugares de ejecución? No. Robinhood toma muy en serio la privacidad y seguridad de sus clientes. Robinhood no venderá información de clientes “.