epub

Si eres amante de la lectura digital seguramente sepas dos cosas: La primera, es que internet es como un gran océano de libros y la segunda, que desde que conociste el EPUB tu vida ya no es la misma. Este formato posiblemente sea la mejor opción cuando se trata de sustituir al libro en físico y es por eso que en los últimos años ha sido el preferido por muchos lectores.

Seguramente, al igual que muchos, has navegado por ese inmenso mar durante horas hasta encontrar justo el libro que buscabas y que además, estuviese en formato EPUB. Pero al igual que muchos archivos, el tesoro que con tanto afán hallaste podría dañarse. Sin embargo, no todo está perdido y no tienes que lanzarte de nuevo a las aguas por ese libro. Si te ocurrió, es posible reparalo con estas opciones.

 

Cómo reparar archivos EPUB dañados con WinRar 

epub

En primer lugar, debes extraer el archivo EPUB y comprimirlo nuevamente. Necesitarás instalar o tener un software como WinRar. En sí, la forma de reparar estos archivos es extrayendo el contenido del archivo EPUB y comprimirlo de nuevo con alguno de estos programas.

  • Descarga y procede a la instalación de WinRar.
  • Dirígete a la ubicación del archivo y haz click derecho sobre él, seleccionando “extraer aquí” en el menú desplegado.
  • Selecciona todos los archivos que resulten de esa extracción (deben ser tres) y haz click derecho sobre alguno de ellos eligiendo “agregar archivo”.
  • Reemplaza el formato de archivo de extensión a EPUB y haz click en: “aceptar” en la parte inferior.

Conviértelo en EPUB con Calibre

epub

El procedimiento común consiste en convertir el archivo a formato PDF, pero, puedes convertir un archivo EPUB en… EPUB. Aunque suene extraño, es una opción para resolver el inconveniente. Para hacerlo, puedes utilizar un convertidor con el fin de hacer una réplica del archivo que se dañó.

  • Descarga e instala el software Calibre desde este enlace.
  • Realiza la configuración de Calibre y luego agrega tu archivo dañado a la biblioteca.
  • Haz click derecho sobre el libro y selecciona: “convertir libros” y después: “convertir individualmente.
  • En este paso puedes convertir el libro de nuevo en EPUB o pasarlo a PDF seleccionando el formato de salida en la esquina superior derecha.
  • Haz click en “ok”.

Usa un lector alternativo

Algunos archivos podrían parecer dañados y en realidad no estarlos. Puedes intentar con otro lector, aunque claro, esto depende de los dispositivos a los que se les permite interferir con el software. Existen diversas y variadas aplicaciones que permiten leer libros electrónicos en este formato. Aunque muchas de ellas son pagas, la gran mayoría es gratuita.

Si no funcionan las primeras dos opciones, siempre hay que tener un as bajo la manga y quizás el problema pueda resolverse intentando abrir el archivo en otro lector digital.

Más en TekCrispy