bing

Microsoft ha llegado con una serie de innovaciones en su motor de búsqueda Bing, a fin de lograr pisarle los pasos a Google de una vez por todas. La competencia es difícil, considerando que los muchachos de Mountain View gozan de una popularidad indiscutible con su buscador siendo la norma entre los usuarios para las consultas en internet. No obstante, Microsoft ha decidido iniciar su avanzada hacia la cima y incorporando una cantidad de funcionalidades a su servicio, que persiguen cubrir necesidades y enganchar usuarios a través de su utilidad.

Una de las funciones más interesantes entre las actualizaciones de Bing es la posibilidad de resolver problemas matemáticos, valiéndose de la cámara de tu Smartphone.

Resuelve problemas matemáticos con solo una fotografía

bing

La novedad de Microsoft se encuentra habilitada para los usuarios de Bing en iOS, de manera que siguiendo este enlace puedes conseguir la última versión de la aplicación para disfrutar de esa funcionalidad. Una vez instalada, ejecútala y dirígete al icono de la cámara que desplegará una serie de opciones donde debemos elegir Math.

FolderPainter, la aplicación que cambia los colores de tus carpetas en Windows 10

Posteriormente enfocamos el problema matemático que necesitamos resolver. La aplicación es capaz de captar escritos a mano e impresos, de modo que una vez lo tengas en el lente, detectará la formula en cuestión y empezará a realizar los cálculos para luego mostrar la solución en pantalla.

Pero sus capacidades no quedan ahí, si deslizamos hacia abajo luego de mostrar el resultado, la aplicación nos muestra paso a paso como llegó a la solución. Asimismo, es posible que el resultado arrojado venga soportado con gráficos 2D. Sin duda se trata de una excelente herramienta para estudiantes, profesores y aficionados en general de las matemáticas. Además, representa un avance importante para Bing en la carrera por dar un golpe en la mesa de Google.

Más en TekCrispy