quimica

La educación y la tecnología van de la mano desde el primer momento en que la segunda empezó a facilitar los procesos de la primera. En ese sentido, con los dispositivos tecnológicos y la apertura que representó el internet, muchos estudiantes se han beneficiado de los recursos a disposición para aprender de una manera más fácil e interactiva. En nuestros días podemos conseguir miles de herramientas orientadas a distintas áreas del saber, de manera que hoy enfocándonos en la química, te traemos 5 herramientas online con la que podrás balancear cualquier ecuación.

WolframAlpha

quimica

Este sitio es una herramienta muy poderosa capaz de ejecutar varias funcionalidades en las áreas de: ciencias, matemática, tecnología y otras. En ese sentido, integra también la posibilidad de balancear ecuaciones químicas. Solo es cuestión de dirigirte a este enlace e ingresar los datos que necesitas, el portal permite colocar los símbolos o en su defecto el nombre completo del compuesto. Incluso es posible mezclar ambos formatos y el sistema lo interpretará sin problemas.

Una vez ingresados los datos y hechos los cálculos, se mostrarán los resultados junto a una explicación paso a paso para balancear la ecuación. Asimismo el portal permite realizar cálculos referentes a: termodinámica, entropía y equilibrio.

WebQC.org

quimica

Este sitio está especializado en herramientas para cálculos químicos y en ese sentido podremos encontrar desde convertidores de unidades hasta cálculos de simetría. De esta manera, también podremos encontrar la herramienta para balancear ecuaciones, en la que podremos agregar los componentes ya sea con su símbolo químico o con el nombre completo. Una vez procesados los datos, el resultado mostrará la ecuación balanceada a la perfección.

Asimismo, el portal complementa esta función de balanceo con una tabla periódica acompañada de datos referentes a su coeficiente y masa molar. Además, con los datos es cuestión puedes obtener los valores de estequiometria de reacción y reactivo limitante. Para probarlo solo sigue este enlace.

Premio Nobel de Química 2018 reconoce el trabajo pionero en ciencia evolutiva

ChemicalAid.com

quimica

En esta página también podremos encontrar un balanceador de ecuaciones químicas completamente gratuito. Puedes ingresar los datos en formato de símbolos químicos o con su nombre completo, incluso, integra una tabla periódica desde donde puedes seleccionar los elementos que necesitas.

La particularidad de este portal, se encuentra en la capacidad de acompañar los resultados junto al tipo de reacción de la formula, de modo que podremos saber rápidamente si se trata de: combustión, síntesis, descomposición o cualquier otra reacción química.

Puedes probar Chemical Aid a través de este enlace.

TheodoreGrey

quimica

TheodoreGrey se vale de una interfaz gráfica bastante sencilla para cumplir su función de equilibrar ecuaciones químicas. A diferencia de las 3 anteriores, acá debemos ingresar los datos a través de su símbolo químico. Una vez cargada la ecuación, solo es cuestión de presionar el botón Calculate para que arroje los resultados. Asimismo puedes editar algunos valores de los compuestos a fin de personalizarlos, de esta manera es posible tener un estimado de cualquier experimento en el laboratorio.

Puedes ingresar a través de este enlace.

EndMemo

quimica

Esta herramienta incorpora recursos de educación en materia de: matemáticas, física, química, Biología y otras áreas. Siguiendo este enlace podremos encontrar el balanceador de ecuaciones, en el que podremos ingresar los datos a través de la tabla períoca o manualmente. Una vez cargados los datos, solo es cuestión de presionar el botón Balance para que el sistema realice el balanceo y envíe los resultados resaltando los cambios hechos.

Asimismo, es posible verificar si una ecuación se encuentra correctamente balanceada, ingresando los datos y presionando el botón Check.

Más en TekCrispy