Un comunicado reciente del exchange Gemini, fundado por los hermanos Winklevoss, revela el lanzamiento de su nuevo stablecoin ‘Gemini Dollar’ (GUSD), que estará disponible en la casa de cambio HitBTC.

El anuncio fue hecho a través de la cuenta en Twitter de los hermanos, en donde destacaron que:

HitBTC apoya firmemente el concepto y filosofía del stablecoin. Y hoy le abrimos las puertas al Gemini Dollar (GUSD) en nuestra plataforma.

Las transacciones ya dieron inicio el pasado jueves, 20 de septiembre a las 20:30 p.m., y los usuarios podrán intercambiar la nueva moneda digital en pares con el Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Tether (USDT) y EOS (EOS).

Los hermanos Winklevoss también habían notificado a principios de este mes que su nueva stablecoin estaría disponible en la plataforma impulsada por inteligencia artificial ‘Bibox’. En su anuncio oficial destacaron que: “El Gemini Dollar ahora será global y estará disponible como parte de las listas de intercambio en el exchange Bibox”.

Algunos usuarios ya empezaron a comentar en las redes sociales diciendo que el HitBTC no fue la mejor opción que los hermanos pudieron escoger, debido a las controversias que ha levantado la compañía en pasadas oportunidades.

De hecho, hace unos meses, John McAfee denunció públicamente e instó a los clientes a la toma de acciones en contra del HitBTC, tras la supuesta pérdida de fondos de uno de sus empleados y la alegada pérdida de fondos de cientos de usuarios de dicha casa de cambios.

Esta no es la primera vez que el exchange recibe crítica; de hecho, los miembros de la comunidad de criptomonedas lo han catalogado de controversial “al bloquear los fondos de algunos clientes que luego salen registrados como activos atípicos”, a pesar de que la mayoría ha presentado sus pruebas de identificaciones.