La colaboración entre Amazon y Microsoft se ha hecho más evidente luego de que los de Redmond anunciaran en su blog que Skype incluirá soporte para ser utilizado en dispositivos con el asistente inteligente Alexa. Luego de que ayer Amazon presentó su línea Echo, hoy se conoce que dispositivos como el Echo Show incluirá soporte para las videollamadas de Skype.

En su evento de presentación del nuevo hardware ayer, Amazon reveló el Echo Show con soporte para Skype, sin embargo, Microsoft dijo hoy que este año que los usuarios de dispositivos Alexa podrán activar las llamadas de voz de Skype y recibirlas, además de incluir soporte para videollamadas y SkypeOut.

A pesar de que los de Redmond no revelaron la fecha exacta, lo cierto es que el despliegue técnico de esta función no pasará del 2018, por lo que probablemente esté habilitado cuando las próximas vacaciones de diciembre lleguen.

Evidentemente, el plan de la compañía es implementar esta función a escala global, pero tampoco se conocen cuáles son los países que verán primero la característica. Al explicar cómo funcionará la llamada de Skype a través de los dispositivos con Alexa, Microsoft afirmó:

Los usuarios pueden realizar llamadas de voz y video de Skype, aceptar llamadas entrantes de Skype e incluso realizar llamadas de SkypeOut a la mayoría de los números de teléfono de todo el mundo. Por ejemplo, simplemente diga, “Alexa, llama a Jimmy por Skype”, o si Jimmy lo está llamando por Skype, por ejemplo, “Alexa, responde”.

En el comunicado asegura que esta función forma parte del siguiente paso en la colaboración entre Microsoft y Amazon, que busca ofrecer una experiencia mucho más enriquecedora a los clientes a través de comandos de voz, algo que inicialmente ocurrió con Alexa y Cortana. Desde ese momento, Microsoft ha llevado Alexa al Xbox y trabaja actualmente en más integraciones.

Más en TekCrispy