Las plataforma de intercambio ShapeShift recibió recientemente una fuerte ola de críticas, tras la incorporación de la stablecoin Tether (USDT).

La noticia fue dada a conocer por medio del sitio oficial de la compañía, en donde el equipo de ShapeShift comentó que:

Tenemos grandes noticias, pues hemos incorporado al $USDT en nuestra plataforma ShapeShift. Ahora podrán comprar y vender USDT, junto a otra docena de monedas digitales. Para más información, visiten nuestro sitio web: http://tether.to

Recordemos que el Tether es una de las stablecoins más reconocidas en el mercado de los Estados Unidos, al ser una moneda digital completamente respaldada, en proporciones de 1:1, con respecto al dólar estadounidense.

Muchas de los comentarios adversos surgen particularmente debido a pasadas críticas en contra del Tether, entre las cuales se alegaba que dicha moneda estaba respaldada por las propias reservas del país, afirmaciones que luego fueron negadas por los mismos desarrolladores de Tether.

Algunas de las opiniones que se vieron en los medios van desde las más críticas, hasta la que apoyan la moción. Por ejemplo, el usuario Matt Crane destacó:

¿Pueden describir el grado de desesperación en la junta en donde se determinó que esto sería una buena idea?

Asimismo, otro usuario de Twitter enfatizó lo siguiente:

Esta es una mala decisión y ustedes saben por qué.

Por su parte, ShapeShift ha estado en boca de los medios desde hace un tiempo ya, principalmente desde que incorporó su nueva membresía premium, en la cual se imponen medidas obligatorias de Know-Your-Customer (KYC), incluso si los clientes no desean dar sus datos, la nueva política los obliga a darlos a los miembros directivos de la empresa. Esto, no hace falta decirlo, que generó grandes controversias.

Otro factor que originó malestar en la comunidad de clientes fue el cierre de la sucursal de ShapeShift ‘Prism’, la cual se encargaba del desarrollo de softwares. Dicho cierre se llevará a cabo el 11 de octubre y los ejecutivos aún no han dado explicaciones claras de las razones tras la resolución.