Miguel And Abuelita

Un comunicado reciente del exchange Poloniex revela la eliminación de ocho de las criptomonedas en su plataforma, tras las medidas tomadas el pasado mes de julio.

Cabe destacar que las monedas que se eliminarán sarán BitcoinDark (BTCD), Bitmark (BTM), Einsteinium, (EMC2), Gridcoin (GRC), NeosCoin (NEOS), PotCoin (POT), VeriCoin (VRC) y BitcoinPlus (XBC), medida que tomará efecto a partir del 25 de septiembre a las 12:00 horas; asimismo, los usuarios tendrán hasta 30 días para retirar sus fondos en dichas criptomonedas.

Por otra parte, hay que aclarar que la firma ha estado disminuyendo su índice de transacciones en el mercado desde finales del 2017, cuando se posicionaba en el puesto 14 en las listas de CoinMarketCap, mientras que actualmente se encuentra en el puesto 34. Por dicha razón, en junio se implementaron ciertas medidas de asesoramiento para mejorar la eficiencia de la plataforma.

Asimismo, la plataforma móvil respaldada en la red de Goldman Sachs, Circle, adquirió el pasado febrero parte de Poloniex, en un esfuerzo por salvar sus operaciones en el mercado.

Además, parece que los desarrolladores no sabían nada de la movida de la firma, pues reaccionaron con sorpresa ante el anuncio.

Algunos de los comentarios que dejaron en las redes sociales destacan que:

Dado nuestro largo historial de estar en la lista de @Poloniex, estamos tan sorprendidos como ustedes por su anuncio de hoy para eliminar a #potcoin de su intercambio. El equipo @Poloniex no nos comunicó ni avisó con anticipación y todavía no estamos seguros. Poloniex anunció que nos están retirando de su intercambio, causando un colapso en el precio. Extraña decisión al considerar que estamos a punto de lanzar nuestra última versión.

De manera similar, los responsables de NeosCoin comentaron en Reddit que, pese a que la decisión final corre por cuenta de la empresa, ésta debería por lo menos atender a algunos beneficios de NEOS, así como de las otras monedas digitales que eliminaron.