PayPal es una de las pasarelas de pagos más conocida a nivel mundial, y el día de ayer se unió a la lista de plataformas que planean bloquear el paso a Infowars, pues dio a conocer su intención de dejar de proporcionar este sistema de pago a Infowars, el famoso sitio que difunde noticias falsas en la web, debido a que este último viola las políticas de uso aceptable de PayPal.

Por medio de un email, PayPal notificó a la página de Alex Jones, que luego de realizar “una revisión exhaustiva” del sitio  Infowars, descubrió que “promovía el odio y la intolerancia discriminatoria contra ciertas comunidades y religiones“, por lo que envió un ultimátum a Infowars notificando que “tendrá diez días para encontrar nuevos procesadores de pago”.

“Realizamos una revisión exhaustiva de los sitios de Infowars y encontramos instancias que promovían el odio o la intolerancia discriminatoria contra ciertas comunidades y religiones, lo que va en contra de nuestro valor central de inclusión”.

Según un portavoz de PayPal, este ultimátum también se extenderá a todos los sitios relacionados con Infowars y que sus valores son la fuente de esta decisión:

“Nuestros valores son la base de la decisión que tomamos esta semana”.

Ante esta medida, Infowars mencionó que PayPal no proporcionó ejemplos específicos que respalden este reclamo de “odio”.

Skype para Windows 10 prueba función para transferir dinero entre usuarios

Sin embargo, se supo que los factores que influyeron en esta decisión son las críticas al Islam y la oposición a la transgeneridad que se enseñaba a los niños en las escuelas.

Dos de los ejemplos claros de “odio”, pero, para Infowars esta prohibición se instituyó a pesar de que InfowarsStore.com no contenía ningún contenido político, enfatizando que la decisión era un ataque más amplio a la plataforma.

PayPal,no es la primera compañía que toma medidas de este tipo en contra de Infowars, ya que, en oportunidades anteriores firmas como: Facebook, quién prohibió una serie de páginas de Infowars en agosto después de la presión pública, y YouTube, Twitter, iOS App Store tomaron decisiones similares en las semanas siguientes.

Por lo que sabemos, PayPal es muy sensible respecto a sus políticas de uso responsable, por lo que no es de extrañarnos que tome esta medida en contra de la compañía.

Más en TekCrispy