Microsoft Edge

A la hora de hacernos con una copia de Windows, es común conseguirla desde páginas de terceros. Es decir, usuarios que subieron las imágenes ISO a su web. Esto es debido a que cuando intentas realizar la descarga de Windows 10 desde otra versión del sistema, la página de Microsoft ofrece la herramienta Windows Media Creation Tool y no la imagen ISO.

Sin embargo, existe la manera de descargar la imagen ISO de Windows 10 a través de un pequeño truco aplicando Microsoft Edge y su herramienta de simulación.

Descarga la imagen ISO de Windows 10 con Microsoft Edge

Microsoft Edge

Lo primero que debes hacer es ejecutar Microsoft Edge en tu sistema operativo y posteriormente seguir este enlace que nos llevará a la página de descarga de Windows 10, la misma donde normalmente nos ofrece la descarga de Windows Media Creation Tool.

Microsoft Edge

El siguiente paso es dirigirnos al menú del navegador y luego ingresar en las herramientas de desarrollo, desde donde ejecutaremos el truco para bajar la imagen. Al activar estas opciones, se desplegará una ventana paralela al lado izquierdo. Ahí veremos en la parte superior un icono que muestra una flecha hacia  abajo, al hacer click se desplegará una serie de opciones en la que debemos elegir Emulation o Emulación.

OneDrive eliminará los archivos sin conexión si no se accede a ellos durante un período determinado

Microsoft Edge

Esta vista pone a disposición una serie de opciones, sin embargo, la que nos compete está identificada como “User Agent String”. Al clickear la pestaña, abrirá un conjunto de alternativas en donde debemos elegir “Apple Safari (Ipad)”. Una vez elegido, la página cargará nuevamente mostrando la opción de elegir la versión de Windows 10 y el idioma, al confirmar la información se generará un enlace para descarga del ISO.

El truco está al activar las opciones de simulación de Microsoft Edge cambiándolo a Apple Safari. De esta manera, engañamos a la página de Microsoft haciéndole creer que estamos navegando desde un dispositivo ajeno a Windows por lo que ofrece la posibilidad de bajar la imagen ISO directamente.

Más en TekCrispy