Normalmente, si quieres compartir una publicación en Instagram de algún usuario que sigas, tienes que descargar una aplicación de terceros como Repost o Regram u otras que resultan ser un fiasco. Naturalmente, siendo espacios para compartir contenido, la mayoría de las redes sociales tienen la opción de republicar el contendido, salvo por Instagram.

Sin embargo, el portal The Verge dio a conocer la información de que Instagram estaría haciendo pruebas para colocar la opción de repostear sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros. Y aunque en principio algunos fanáticos de Instagram podrían tomar la noticia como buena, en realidad hay varios aspectos no tan positivos con respecto al funcionamiento de la aplicación.

Entre los principales efectos negativos que podría tener el repost se encuentran la potencial proliferación de noticias falsas en el feed de Instagram, que tanto daño hacen en esta era digital.

Instagram lo desmiente

Aunque ningún representante de Instagram comentó la nota de The Verge para confirmar o desmentir la información, un vocero de la compañía declaró a Mashable que Instagram no está desarrollando ni probando tal función.

La capacidad de repostear en Instagram ha sido ampliamente debatida por la compañía y generalmente las opiniones se inclinan hacia la no implementación de la misma, precisamente por los efectos negativos ya mencionados.

Según resalta Mashable, el cofundador de Instagram, Mike Krieger, explicó en una entrevista para Bloomberg a principios de año que tal vez la función no se dé bien con los usuarios pues “podría hacerle sentir a la gente que el contenido en su feed no es lo que han escogido”.

Repostear dentro de Instagram

Según informó The Verge –luego de obtener dos capturas de pantalla que muestran la supuesta función–, la opción “compartir en el feed” estaría disponible en el menú de los tres puntos en la esquina superior derecha. Funciona exactamente como las aplicaciones de terceros, en la que al compartir la publicación aparece el nombre de la persona que lo publicó originalmente.

También destaca el medio que cabría la posibilidad de que Instagram limite el número de reposts para cuentas de empresas para evitar “la desinformación y otros contenidos no deseados en el feed”.

Los GIFs toman Instagram

Ya sabemos que utilizar gifs en las historias es posible desde hace unos meses, luego de que Instagram introdujera la opción, sin embargo, en alianza con Giphy, se podrán compartir GIFs dentro de los chats privados de Instagram.

Ahora los usuarios podrán visualizar un botón para GIFs en la barra de escribir en la que se cargará el tablero de giphy –tal como funciona en Whatsapp–. La función está disponible para dispositivos Android y iOS una vez se actualice la aplicación.

Más en TekCrispy