firefox

A todos nos ha ocurrido estar navegando tranquilamente por la web y de pronto llegamos a alguna página que automáticamente reproduce algún contenido. Es un asunto bastante molesto cuando por ejemplo, estamos trabajando en silencio o reproduciendo algún otro material. De modo que muchos sitios son capaces de empezar a reproducir automáticamente algún video, playlist o emisora, interrumpiendo lo que hacemos.

En función a esto, navegadores como Chrome han optado por colocar notificaciones en las pestañas que reproducen contenido. En ese sentido tenemos la posibilidad de descubrir rápidamente cual está ejecutando algún material y encargarnos de ella. Sin embargo, Mozilla por su parte, ha iniciado una avanzada en pro de controlar esta situación, otorgando la posibilidad de deshabilitarla por completo.

Firefox 63 vendrá con opciones para controlar la reproducción automática

firefox

En este momento los controles para la reproducción automática se encuentran en fase de prueba, disponibles en la versión Nighly de Firefox. Se trata de la versión del navegador en donde usuarios y desarrolladores pueden ir probando las funcionalidades que se van sumando y podrían venir incorporadas en las siguientes entregas.

En ese sentido, aunque no se encuentra trabajando al 100% de sus capacidades, la opción se encuentra disponible y prestando sus servicios hasta verse completamente maduro, justo para la salida de Firefox 63 donde se proyecta que esta función tendrá un papel protagónico cubriendo esta necesidad de los usuarios en PC y móviles.

Pasos para deshabilitar la reproducción automática

Si quieres probar esta nueva función, primero debe ser usuario de la versión Nightly de Firefox que puedes conseguir desde este enlace. Una vez ejecutado es necesario ingresar al apartado de configuraciones avanzadas, colocando en la barra de direcciones: about:config.

Una vez ahí, tecleamos en la barra de búsqueda: media.autoplay esto filtrará todas las opciones al respecto. Las novedades se encuentran en la clave media.autoplay.default: configurarlo en 0 permite todas las reproducciones, pero al colocar 1 se habilita el bloqueo de todas las reproducciones automáticas. Por otra parte, si colocamos 2, al momento de visitar un sitio con contenido automático, el navegador nos enviará una notificación.

Media.autoplay.enabled.user-gesture-needed es la otra innovación, relacionada a los permisos de usuarios necesarios para ejecutar contenido multimedia automáticamente. En ese sentido, al configurarlo como True el navegador mostrará una ventana de notificación en caso de no tener los privilegios necesarios.

Más en TekCrispy