FastStone Image Viewer 6.6

Cuando somos aficionados o profesionales de alguna actividad en la que dependemos del computador, solemos ir descubriendo herramientas para optimizar nuestros procesos. En ese sentido, usuarios relacionados al diseño, fotografía y trabajo con imágenes en general, notan que el visor de imágenes nativo no cubre todas sus necesidades. De manera que terminan haciéndose con soluciones de terceros que ofrecen muchas más funcionalidades como es el caso de FastStone Image Viewer.

Esta aplicación brindó una serie de posibilidades excelentes para los usuarios que guardan enormes bibliotecas de imágenes, haciendose con una buena base de seguidores. En ese sentido, recientemente ha sido liberada la versión 6.6 del programa con mejoras importantes en cuanto a su rendimiento.

FastStone Image Viewer 6.6 trae más velocidad en los procesos

FastStone Image Viewer 6.6

Las recomendaciones más habituales hacia los desarrolladores, estaban enfocadas en los tiempos de carga de la aplicación. Al intentar abrir carpetas con muchos archivos, FastStone se ralentizaba disminuyendo mucho su rendimiento. Lo mismo ocurría al intentar abrir un archivo de un carpeta muy grande o copiar y pegar.

En la nueva versión se intentaron cubrir estos aspectos con muy buenos resultados. En ese sentido, al intentar abrir una carpeta con más de 2000 elementos los tiempos de carga son casi inmediatos y además la aplicación no se ralentiza. Con solo hacer un click izquierdo, puedes abrir la imagen que quieras y dejándolo presionado activará la función de lupa con la que podrás recorrer los detalles de la foto.

FastStone Image Viewer 6.6

Asimismo, la fluidez se mantiene a la hora de ejecutar acciones con archivos como: mover, copiar, cortar y pegar. Carpetas con miles de elementos pueden administrarse rápidamente sin padecer el molesto retardo que generaban las versiones anteriores. Adicionalmente podemos encontrar la posibilidad de importar imágenes a través de filtros basados en rangos de fecha. En ese sentido, puedes colocar el rango que necesites para que en función a ello sean cargadas las imágenes en la aplicación.

Mejoras en la reproducción de videos

FastStone Image Viewer 6.6

FastStone Image Viewer incorpora desde la versión 6.3 un reproductor de video, sin embargo para la 6.6 vino potenciado con varias mejoras importantes. Fue agregada la opción de autoplay y también la posibilidad de reproducir en loop. Además, han incluido una barra de reproducción que aparece a la hora de ejecutar videos en pantalla completa.

La nueva versión trae un rendimiento superior con respecto a otras aplicaciones y a las versiones anteriores. La posibilidad de manejar grandes bancos de imágenes de forma local sin sufrir retardos, resulta muy atractiva, además de los pasos que están dando en pro a su reproductor de video. Puedes descargarla a través de este enlace.

Más en TekCrispy