Getty Images

El sitio web Cheddar, ha informado que Facebook lanzará su propio asistente inteligente la próxima semana, siendo el primer dispositivo en tecnología de consumo fuera de Oculus.

Portal, es el nombre elegido por Facebook para identificar a este dispositivo, que no es solo un altavoz inteligente, pues cuenta con funciones de asistente digital y lo más importante: video chat, que aseguran es similar al Echo Show de Amazon.

El desarrollo de Portal, es el resultado de la preocupación de la plataforma ante el descontento de los usuarios por los escándalos de violación a la privacidad, informa Cheddar.

En el sitio indican, que además Facebook implementó cámaras de gran angular alimentadas por AI que te pueden seguir, y puedas chatear con amigos y familiares incluso mientras estás limpiando tu habitación.

Asimismo, Portal tendrá el asistente de voz de Alexa, y por si fuera poco permite a los usuarios reproducir música, ver videos, obtener recetas de cocina y recibir informes de noticias. Sin duda un dispositivo muy completo.

De acuerdo con Bloomberg, Facebook retrasó el lanzamiento de Portal debido al escándalo de Cambridge Analytica, pues se esperaba que fuesen presentados durante la conferencia F8 en mayo.

Según la fuente, el dispositivo vendrá en dos versiones de pantalla, y podría costar alrededor de USD$400 el más grande, mientras que la versión más pequeña podría tener un precio de USD$ 300.

Más en TekCrispy