Marvel quiere que su universo cinematográfico sea más diverso, y no solo con respecto a sus personajes, sino también por sus directores. Durante las primeras fases de su universo, las películas de Marvel contaban con representación mayormente masculina, tanto en  protagonistas como en directores.

Sin embargo, la Fase 4 pinta muy diferente y debutará en grande con ‘Capitana Marvel’, la primera superheroína en tener una película individual en este universo, dirigida además por Anna Boden. Ahora, The Hollywood Reporter ha anunciado que la compañía fichó a la directora asiática Chloe Zhao para estar al frente de la nueva película ‘The Eternals’.

La película se basa en el cómic de Marvel creado por Jack Kirby en los setenta, que narra la historia de cómo unos seres llamados los Celestiales, al experimentar con humanos, crearon una raza con superpoderes y muy malvados llamados los Desviados.

En una típica historia de lucha de razas, ambos grupos sociales se enfrentarán por años para definir cuál es la mejor.

Más representación femenina

Aparte de ‘Capitana Marvel’ y ahora ‘The Eternals’, Marvel también confirmó la película en solitario de Black Widow con la directora Cate Shortland al frente. La noticia se publicó en julio y para ese entonces informamos que en una preselección de más de 70 directores, la prioridad era seleccionar una directora. Al final, luego de una búsqueda de seis meses, –y un poco de ayuda de Scarlett Johansson– Shortland resultó la escogida.

Según The Hollywood Reporter, Zhao también fue considerada por Marvel para dirigir la película de Black Widow, pero ahora le ha llegado su momento y pasará a formar parte de una nueva fase del universo cinematográfico.

Zhao es una reconocida directora de flimes indie que han sido altamente aclamados por la crítica como ‘Songs My Brothers Taught Me’ y ‘The Rider’, la cual recibió varias nominaciones a premiaciones de la industria del cine independiente.

Más en TekCrispy