Poco a poco la película spin-off de Harley Quinn va tomando forma. Deadline ha dado a conocer las actrices que Warner Bros. y DC han considerado para el reparto de heroínas y villanas que actuarán junto a Margot Robbie bajo la dirección de Cathy Yan.

Según informó el medio, las actrices consideradas para el papel de Cazadora o Huntress son Sofia Boutella, Mary Elizabeth Winstead, quien podría compartir pantalla nuevamente con Robbie desde ‘El lobo de Wall Street’, Cristin Milioti y Margaret Qualley.

Varios personajes han sido Cazadora en los cómics de DC, específicamente dos Helenas de apellidos diferentes. La primera es Helena Wayne, hija de Batman y Gatúbela en la Tierra-2, uno de los universos paralelos a las historias de DC, y la segunda es Helena Bertinelli, una devota católica huérfana de una familia asesinada por la mafia, motivo por el cual jura venganza sobre todos los criminales. No se sabe cuál será la versión que utilizarán en la película.

Para el papel de Renee Montoya han sido consideradas las actrices de ascendencia latina, Justina Machado y Roberta Colindrez. Montoya es una detective del Departamento de Policía de Ciudad Gótica, la mejor de su clase, y es hija de inmigrantes dominicanos y se identifica como lesbiana.

Templo Satánico demanda a Netflix y a Warner por estatua de ‘El mundo oculto de Sabrina’

En el caso de Canario Negro, las actrices consideradas para el rol son Gugu Mbatha-Raw y Jurnee Smollett-Bell. Esta superheroína utiliza las artes marciales y un llanto ultra agudo como ataques principales. En los cómics de DC, Canario Negro ha sido interpretada por Dinah Drake y luego pasó el legado a su hija, Dinah Lance.

Tanto Canario Negro como Cazadora han tenido apariciones en el universo televisivo DC, específicamente en ‘Arrow’.

En ‘Birds of Prey’, este escuadrón de heroínas tendrá que vérselas con Black Mask, uno de los enemigos acérrimos de Batman, y sin duda uno de los más peligrosos del universo DC. Según describe la sinopsis, “después de separarse del Joker, Harley Quinn y otras heroínas, Canario Negro, Cazadora y Renee Montoya, se juntan para salvar la vida de una pequeña niña, Cassandra Cain, de un gángster del crimen”.

Se espera que ‘Birds of Prey’ se estrene en 2020, junto a todas las películas que DC está desarrollando para su universo cinematográfico.

Más en TekCrispy