La empresa matriz del mayor corredor independiente de Brasil anunció que está creando un Exchange de criptomonedas, informó el jueves Bloomberg.

El presidente ejecutivo de Grupo XP, La empresa matriz de XP investimentos SA, hizo el anunción en un evento en Sao Paolo. Este ejecutivo, cuyo nombre es Guilherme Benchimol, además añadió que el Exchange comenzará operando con Bitcoin y Ethereum.

Lo que empujó a la empresa a unirse al negocio de las criptomonedas fue el hecho de que casi 3 millones de brasileños tienen exposición al Bitcoin.

Benchimol asegura que no está interesado en las criptomonedas, pero el auge de estas y su enorme potencial de negocios lo obligaron a incursionar en ellas. “Debo confesar, este es un tema que preferiría que no existiese, pero lo hace (…)[y] nos sentimos obligados a comenzar a avanzar en este mercado”.

El nuevo Exchange estará separado de las otras líneas de negocios del Grupo XP y llevará por nombre XDEX. Este contará con alrededor de 40 empleados.

Benchimol también aprovechó la oportunidad para anunciar que la empresa abrirá un banco en los próximos meses.

La empresa de XP investimentos se expandió rápidamente en los últimos años al ofrecer plataformas de inversión en línea para la creciente clase media de Brasil.

Brasil y las criptomonedas

Los entes reguladores de Brasil están tomando medidas más amigables hacias las criptomonedas. Por ejemplo, esta semana los reguladores brasileños lanzaron un conjunto de reglas que permiten a los fondos invertir en criptoactivos en el exterior, con algunas limitaciones.

Incluso el jefe del banco central de Brasil, Ilan Goldfajn, el cual una vez comparó las criptomonedas con un esquema Ponzi, cambió su postura hacias ellas. Llegando a afirmar que son “una innovación que debe ser incentivada”.

Además, las criptomonedas parecen haber calado en la cultura del país ya que hasta un equipo de futbol lanzó su propia criptodivisa.