Una startup llamada DotPlay ha desarrollado un algoritmo que podría reducir de manera drástica el tamaño de los archivos digitales. Durante el más reciente episodio de Crypto Trader, el programa sobre criptomonedas de la cadena CNBC, el presentador del programa visitó las instalaciones de la nueva compañía para conocer la tecnología.

Durante su recorrido, una representante de la compañía explicó al presentador que DotPlay utiliza la tecnología blockchain para establecer criterios de control en relación a la visualización de contenido en Internet, sin embargo, su enfoque ”más innovador” ha sido el desarrollo de un algoritmo de compresión que puede comprimir archivos digitales en una pequeña parte de su tamaño original.

Según Shai Shitrit, fundador y CEO de DotPlay, su tecnología es capaz de recopilar todo tipo de datos para reducirlos a un pequeño fragmento de su tamaño, citando el ejemplo de un video de 2 GB que puede ser reducido a 2 KB.

Sin embargo, el desarrollador Udi Wetheimer, que no tiene nada que ver con el proyecto de DotPlay, se ha dirigido a Twitter para probar por qué la tecnología de la startup es ‘imposible’. En resumen, el experto asegura que no existe suficiente espacio a nivel matemático para la compresión de dos minutos y medio de un video en apenas 472 bytes.

Sin embargo, DotPlay ha sido transparente al explicar su tecnología, mostrando una interfaz de usuario casi idéntica a la de WeTransfer, la plataforma de intercambio de archivos, donde se puede arrastrar y soltar el archivo, y posteriormente guardarlo y enviarlo.

De momento, los escépticos de la tecnología esperan una mejor explicación en un White Paper de DotPlay, y varias pruebas sobre esta plataforma que permitan creer que es posible comprimir a gran escala y, evidentemente, invertir en su ICO.