Jihan Wu, CEO y cofundador de Bitmain Technologies Ltd., anunció el lanzamiento de la próxima generación del chip ASIC de Bitmain. Estos contarán con nodos de fabricación de 7 nanómetros que mejorarán enormemente su eficiencia energética. El anuncio se hizo en el marco de la Cumbre Mundial de Minado Digital este viernes.

El nuevo chip “BM1391” usa el algoritmo SHA256 y está especialmente diseñado para mirar criptomonedas.

Este chip construido por Bitmain utiliza una de las tecnologías de fabricación de semiconductores más avanzadas del mundo, FinFET 7nm. Además, integra más de mil millones de transistores y está optimizado para una mayor eficiencia energética.

Wu planteó que el futuro de la tecnologái blockchain se centrará en sus aplicaciones. Y a medida que las aplicaciones continúen incrementando, la capitalización de la industria como un todo impulsará el crecimiento de la misma. Este crecimiento en el tráfico de usuarios de blockchain requerirá a su vez mayor poder para el procesamiento de datos, lo que implica hardwares más potentes y el uso de la tecnología de cómputo paralelo para resolver este problema.

Wu también reveló que Bitmain pronto lanzará una nueva generación de máquinas mineras equipadas con el chip BM1391. Estás nuevas máquinas Antminer sobrepasarán a las anteriores en varios indicadores de rendimiento, en términos de consumo de energía y en potencia.

El chip de 7nm refleja la fuerza de I + D de Bitmain y consolida aún más la posición de Bitmain en la industria. Para toda la industria, esto no solo acelera el desarrollo de la minería de criptomonedasl sino que también establece un nuevo estándar de calidad, brindando a los mineros una mejor experiencia.“ Dijo la compañía a través de su blog oficial.

Estos nuevos ASIC sin duda incrementaran el hashrate de la red bitcoin. Recordemos que ya los mining pools de BItmain, poseen el 4% del hashrate de dicha red.