Twitter Warning

Grandes noticias para todos los que viven en Buenos Aires y tienen Bitcoins. La empresa estadounidense Athena Bitcoin instaló el primer cajero de Bitcoin en la capital argentina, en el Recoleta Urban Mall. En el mismo se pueden cambiar pesos argentinos por la criptomoneda y también se pueden vender los criptoactivos para obtener efectivo.

Lo único que se requiere para efectuar la transacción es un documento de identidad y un teléfono, para acceder a la cartera digital de la preferencia del usuario. De acuerdo con la descripción de la compañía, la transacción se lleva 90 segundos.

¿Cómo opera en Argentina?

A pesar de que Athena permite cambiar varios tipos de criptomonedas, como Litecoin y Bitcoin Cash, por los momentos la única moneda digital que puede cambiarse en el cajero de Recoleta será Bitcoin. Santiago Molins, jefe de IT e innovación de Athena Argentina, explicó a Criptonoticias que “preferimos empezar únicamente con bitcoins porque es la criptomoneda por excelencia y activar otras a medida que obtengamos feedback de nuestros clientes”.

De momento, los únicos países latinoamericanos que cuentan con oportunidades de negocio para los cajeros Athena son Argentina y Colombia, en los que seguirán afianzando el mercado con más máquinas dispensadoras de efectivo que serán anunciadas próximamente.

¿Cómo funciona un cajero Athena?

Si por ejemplo el usuario desea comprar Bitcoins, debe dirigirse a la máquina, seleccionar la opción “comprar Bitcoins” en la pantalla y escoger la cantidad que desea comprar. Luego se le solicitará el número telefónico para enviar un código de autenticación. Una vez recibido el código de cinco dígitos por mensaje de texto, el usuario deberá ingresarlo en la máquina y luego pulsar “continuar transacción”.

Abejas construyen nidos de plástico para sus crías en campos de Argentina

Si el usuario ya posee una cartera digital de Athena, solo debe solicitar que le envíen el código QR a su teléfono y luego mostrarlo al escáner del cajero, luego debe insertar los billetes en la ranura del cajero y presionar “finalizar” para tener el recibo de la compra.

Ahora, si el usuario desea cambiar Bitcoins por efectivo, debe solicitar la opción “retirar efectivo” y escoger la cantidad de dinero que desea retirar. El proceso es similar al de comprar Bitcoins, una vez mostrado el código QR en pantalla, debe escanearlo con el teléfono para retirar el dinero.

Luego el usuario recibirá un código de confirmación vía mensaje de texto con una notificación que dice “en proceso” en el que el usuario deberá esperar un tiempo que variará dependiendo de la red que se utilice. Durante este tiempo el usuario podrá abandonar el cajero mientras espera y al recibir la confirmación puede regresar para obtener el efectivo.

Más en TekCrispy