House Of Cards

La Universidad de Nueva York se habría convertido en la primera de los Estados Unidos en ofrecer una licenciatura en criptomonedas y blockchain, y será ofrecida por la Stern School of Business.

Andrew Hinkes, profesor adjunto de la institución, comentó que “esperan establecer las bases de trabajo para que los estudiantes puedan entender verdaderamente lo que está sucediendo y sus implicaciones legales y de negocios, de manera que se preparen para dominar este mercado.”

Aparentemente, la Universidad de Nueva York ya habría estado impartiendo clases referentes a estos temas, pero debido a la gran demanda creciente sobre esto, inclusive por parte de egresados; debieron tomar medidas pertinentes y desarrollar un pensum de estudio.

Al ser la primera Universidad en ofrecer cursos de criptomonedas y blockchain, y ahora la primera en ofrecer una licenciatura, los estudiantes ahora pueden tener un verdadero título universitario de una institución acreditada sobre estos temas. No obstante, vale la pena señalar que, actualmente, 40% de las 50 universidades más importantes del mundo ya estarían impartiendo cursos de estas tecnologías.

Esto no debe ser una sorpresa considerando la rápida evolución de los campos de las criptomonedas y la tecnología blockchain, convirtiéndose velozmente en uno de los sectores empresariales más lucrativos, y uno de los mejores en lo que respecta al mundo laboral.

En una economía en donde la mayoría de los campos estarían reversándose o estancándose, las criptomonedas y el blockchain están tomando la dirección opuesta. En este sentido, la Universidad de Nueva York decidió ser pionera en este ámbito desde el primer día.

Este tipo de noticias son necesarias para levantar un mercado que ha sido duramente golpeado a lo largo de todo el año. Asimismo, al formar profesionales con conocimiento en estos campos, la adopción masiva de la tecnología blockchain y los activos digitales se ve como algo inevitable de cara al futuro.