Hangoutschat

Las criptomonedas han jugado una parte importante en el comercio contemporáneo, no solo en sectores tradicionales financieros, como en instituciones financieras, compañías tecnológicas o casas de cambio, sino en organizaciones sin fines de lucro.

El pasado 18 de septiembre, el Comité Nacional de Francia del Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF) declaró que daría un paso más allá en la evolución tecnológica, aceptando donaciones en monedas digitales.

Cabe destacar que el primer programa responsable de la recaudación de fondos es uno implementado más temprano este año, el Game Chaingers, con el cual los más expertos en videojuegos ayudaron a instalar softwares de minado de criptomonedas en un sitio web de la UNICEF, a fin de minar tokens respaldado en la red de Ethereum.

Sin embargo, en esta nueva etapa surge otro programa, que propone que los contribuyentes donen criptomonedas, entre las que se aceptan son: bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), EOS (EOS) y Stellar (XLM). Hay que aclarar que dichas donaciones pueden ser realizadas a través de la página oficial de la organización.

En cuanto a lo anterior, Sebastien Lyon, el director ejecutivo de UNICEF en Francia, comentó que:

Las criptomonedas y la tecnología blockchain sin fines de lucro ofrecen una nueva oportunidad para apelar a la generosidad del público y para continuar desarrollando nuestras actividades para los niños en nuestro país.

Raising Malawi’ es otra organización que llamó la atención de los medios en los últimos meses. Fundada en el 2006 por el escritor estadounidense Michael Berg y por la cantante Madonna, ha ayudado hasta la fecha a más de 10.000 niños y jóvenes en condiciones precarias, ofreciéndoles servicios básicos de salud e incluso educación. Y una de sus últimas hazañas fue aceptar donaciones en Ripple (XRP).

Hoy en día, una innumerable cantidad de compañías e instituciones se encuentran invirtiendo e innovando en soluciones que traerán al mundo una mejor visión de alternativas financieras y sus diversas aplicaciones en áreas que nunca se pensaron en tiempos pasados.