A pesar de que la realidad virtual está siendo aprovechada ampliamente en el sector de los videojuegos, otras compañías también están utilizándola para crear experiencias inmersivas en sus productos existentes. El ejemplo más claro de ello es Firefox Reality, el navegador web para realidad virtual recientemente lanzado por Mozilla, o el laboratorio de realidad virtual creado por Google para estudiantes, permitiéndoles realizar experimentos en entornos virtuales.

Ahora, ha sido presentado un nuevo teclado y mouse portátil llamado Tap, que puede ser utilizado en entornos de realidad virtual para tener una experiencia más intuitiva al momento de escribir y tener acceso a herramientas.

Según Tap Systems, la compañía detrás de este wearable, Tap es un controlador que se coloca en las manos y cumple las funciones de un teclado y un mouse, pudiendo ser utilizado en cualquier móvil u ordenador compatible con Bluetooth IRL, en realidad virtual o realidad aumentada.

Este dispositivo es compatible con el sistema operativo iOS 9 o superiores; en el caso de Android, la versión 5 o superiores; en entornos con Windows es compatible con la versión 8.1 en adelante; y también funciona en OS X Yosemite o superiores.

La duración de su batería es de 8 horas, y puede durar hasta 7 días en modo ‘espera’, y los dispositivos compatibles con este wearable deben contar con Bluetooth 4.0 o superior. El precio de este kit de teclado y mouse para colocar en la mano es de US$ 179.

En el video de demostración que presentamos a continuación, se puede observar cómo Tap permite una comunicación más intuitiva dentro del entorno virtual, lo que sienta las bases para el desarrollo de tecnologías futuras enfocadas en la interacción en realidad virtual. Asimismo, se conoció que Tap es compatible con aplicaciones de escritorio que se ejecutan con las gafas VR HTC Vive y las Oculus Rift.

Más en TekCrispy