La popular plataforma de música en streaming Spotify ha anunciado que a partir de hoy los artistas independientes tendrán la posibilidad de subir su música directamente en la plataforma sin necesidad de intermediarios, a través de su cuenta de Spotify for Artists.

La medida forma parte de un programa en fase beta que ya ha sido probado con artistas como Noname, VIAA, Michael Brun, entre otros, y a partir de hoy estará disponible a un selecto grupo de artistas independientes radicados en Estados Unidos. En este sentido, la compañía aseguró que más artistas podrán formar parte del programa, registrándose su correo electrónico a través del siguiente enlace para recibir la invitación de Spotify durante las próximas semanas.

Para los artistas independientes que tienen control total de sus derechos de autor y no han establecido acuerdos de distribución con terceros, pueden iniciar sesión en Spotify for Artists, subir sus canciones, tener el control de los metadatos en la aplicación, echar un vistazo a cómo lucirá su lanzamiento antes de enviarlo, y configurar sus obras para realizar los pre-lanzamientos.

Spotify para el Apple Watch ya se encuentra disponible

En declaraciones ofrecidas a Billboard, Kene Anoliefo, quien lidera el departamento de producto senior para Spotify for Artists, reveló que no existirá ningún tipo de restricción en relación a la frecuencia con la que pueden ser cargadas las canciones en la plataforma. Además, enfatizó que este programa para artistas independientes abrirá un espacio amplio y creativo para que los artistas compartan sus canciones con los fanáticos de Spotify.

Spotify ha recomendado además a los artistas del programa que suban su contenido con al menos 5 días de anticipación a la fecha que esperan el lanzamiento, ya que no sucederá como en Souncloud, donde las obras están disponibles al instante. Asimismo, la compañía verificará que los artistas no lancen el mismo contenido mediante otros socios o intermediarios.

El procesador de pagos Stripe será el intermediario que utilizará Spotify para el pago de las regalías a los artistas independientes que formen parte del programa.

Más en TekCrispy