readaway

Dentro de las herramientas más utilices para facilitar nuestra vida o proveernos de recursos para alguna tarea, se encuentran los sintetizadores de voz. Se tratan de softwares con la función de imitar la voz humana, mediante la lectura de instrucciones ingresadas por el usuario. Así funciona por ejemplo: el traductor de google, en el que podemos colocar un total de 5000 caracteres que el portal leerá según los idiomas soportados. Esto es muy útil para cuando necesitamos transcribir algo o si se nos hace más cómodo escuchar el contenido a leerlo directamente.

No obstante este tipo de herramientas estaban limitadas al computador hasta la llegada de Readaway, una app para iOS con la función de leer archivos PDF, convirtiendo su contenido en audio a través del sintetizador de voz.

Readaway te ayuda a escuchar tus archivos PDF desde el iPhone

readaway

De manera que esta app ofrece la posibilidad de dictar el contenido de cualquier archivo PDF que tengas en tu Smartphone. En ese sentido, solo es cuestión de descargarla a través de este enlace. Cuando lo hayas instalado, el proceso para escuchar tus archivos es muy sencillo: dirígete al documento en cuestión y selección la opción “Listen to PDF” para que la aplicación empiece a leer cada palabra.

readaway

De esta manera, es posible crear una lista de los archivos que quieres escuchar y unirlos de modo que una vez finalice se reproduzca de inmediato el siguiente. Asimismo, es posible realizar el proceso directamente desde el navegador, gracias a su excelente integración con Safari.

Hasta el momento Readaway se encuentra disponible en iOS. La ventaja sobre el resto de soluciones similares, es lo bien que sintetiza la voz, alejándola de los tonos robóticos de modo que suena mucho más natural y agradable al oído. Se trata de una excelente aplicación a la hora de necesitar ayuda para transcribir o conocer el contenido de muchos documentos PDF.

Más en TekCrispy