Un comunicado reciente de la organización de las Naciones Unidas para la Mujer revela que estarán utilizando la tecnología blockchain a fin de efectuar transferencias de efectivo en los campos de refugiados en Jordania.

El proyecto llega en asociación con el Programa Mundial de Alimentación (WFP), con quien pretenden beneficiar a través de la blockchain a los refugiados de los campos conocidos como ‘Za’atari’ y ‘Azraq’, que poseen unos 115.000 individuos en total.

Cabe destacar que el objetivo principal del proyecto es ayudar a que las mujeres refugiadas puedan obtener efectivo sin la necesidad de terceros, como bancos, así podrán hacer compras en supermercados o pagar por sus insumos de forma directa.

Hay que aclarar que esta iniciativa está basada en un proyecto previo del WFP, conocido como ‘Building Blocks’, con el cual ayudaron a los refugiados de Siria en la región de Za’atari y que les permitía la adquisición de insumos o alimentos sin la necesidad del uso de tarjetas de crédito o debido, sino solo por medio del escaneo de su retina ocular.

Asimismo, recordemos que este es solo uno de los tantos proyectos respaldados en tecnologías descentralizadas que ha implementado las Naciones Unidas.

De hecho, hace unos meses, los representantes de la Red Mundial de Identidad (WIN) se aliaron con las ONU a fin de emplear la blockchain, en un esfuerzo por combatir el tráfico de jóvenes y menores de edad.

De forma similar, el pasado 18 de septiembre, la UNICEF implementó un programa especial de recaudación de fondos, para el cual estarán aceptando fondos en monedas digitales, como bitcoin (BTC), litecoin (LTC), ether (ETH), bitcoin cash (BCH), Stellar (XLM) y Ripple (XRP).

Escribir un comentario