El Exchange Kraken, con sede en California, rechazó la conclusión del abogado del estado de que la compañía puede estar trabajando violando las leyes de Nueva York.

La polémica surgió a raíz del informe publicado por la Fiscal General de NY, Barbara Underwood, que afirmaba que “la mayoría de los exchanges son vulnerables a la manipulación de mercado”.

La plataforma, junto con Binance y Gate.io, se había negado a dar información no obligatoria a la investigación del Fiscal General sobre la integridad de los mercados virtuales. Esto provocó que las tres compañías fueran remitidas al regulador financiero de Nueva York por «posible violación» de las leyes.

Kraken afirmó que la suposición de la Fiscal de que el Exchange tenía algo que ocultar sencillamente porque no quiso entregarle la información pedida es “poco profesional y maliciosa”. Además, Kraken que no opera dentro del Estado de Nueva York y, por lo tanto, no había necesidad de responder a las preguntas del Fiscal General.

Debemos … objetar la implicación altamente poco profesional / maliciosa de que, debido a que no respondimos a la solicitud de información voluntaria, “podríamos” estar operando ilegalmente. Les dijimos que no operamos en Nueva York”, publicó Kraken en su cuenta oficial de Twitter.

En otro Tweet, el CEO de Kraken, Jesse Powell, comparó a los cripto reguladores de Nueva York con una ex pareja abusiva que continúa acosando a la compañía a pesar de que abandonó el estado hace varios años: “NY es ese ex abusivo y controlador con el que rompiste hace 3 años, pero te siguen acechando, arrojando sombra sobre tus nuevas relaciones, incapaz de aceptar que te has mudado felizmente y que estás mejor sin ellos. #Superalo»

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, también participó el hilo del comunicado. Por otro lado Kraken intentó defender su decisión ante usuarios que parecían inseguros sobre el curso de acción más adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *