James Bond tiene nuevo director y ha resultado toda una sorpresa. Luego de haberse filtrado una lista de posibles candidatos para sustituir a Danny Boyle –entre las que se incluía una mujer–, ha sido Cary Joji Fukunaga quien se siente en la silla de director de la película número 25 del agente 007.
Con la noticia también se confirma el cambio en los cronogramas de producción y de estreno de la película, marcando el 4 de mayo de 2019 como fecha de grabación y el 14 de febrero de 2020 como fecha de estreno mundial de la que será la última película con Daniel Craig como James Bond.
Trayectoria de Fukunaga
Puede que el nombre de Fukunaga no suene en tantos medios tan seguido, pero la verdad es que este director ha tenido participaciones en grandes proyectos, comenzando por ‘Beasts of No Nation’, una de las primeras películas originales de Netflix protagonizada por Idris Elba que obtuvo buenas críticas.
En 2014, Fulunaga se hizo con el Emmy como mejor dirección de serie dramática por la primera temporada de ‘True Detective’, transmitida por HBO, que se volvió en una favorita instantánea del público, con Matthew McConaughey y Woody Harrelson al frente del reparto como detectives de la policía.
Más recientemente se puede ver el trabajo del director, nuevamente en Netflix, en la nueva miniserie ‘Maniac’, en la cual dirige varios episodios. El proyecto está protagonizado por Emma Stone y Jonah Hill.
Detalles sobre ‘James Bond 25’
El anuncio se realizó en la cuenta oficial de la película en Twitter, en la que los productores ejecutivos, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson expresaron su satisfacción por tener al nuevo director a bordo:
“We are delighted to be working with Cary. His versatility and innovation make him an excellent choice for our next James Bond adventure," said Michael G. Wilson and Barbara Broccoli. (2/2)
— James Bond (@007) September 20, 2018
“Estamos encantados de trabajar con Cary. Su versatilidad e innovación lo hacen una excelente elección para nuestra próxima aventura de James Bond”.
Finalmente, el cambio en el calendario de producción retrasó el estreno por tres meses después de la primera fecha estimada, la cual se había pautado para el 8 de noviembre de 2019.
Si Fukunaga vuelve a dirigir la próxima película de James Bond, ¿podría ser que Idris Elba se convierta definitivamente en el nuevo agente 007? Solo el tiempo lo dirá.