Luego de varios meses difíciles, la compañía de transporte de Elon Musk finalmente recibe una cobertura positiva en los medios de comunicación, y es que su coche, el Tesla Model 3, ha recibido el máximo puntaje de seguridad por parte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

De esta manera, el Model 3 se une los demás modelos de la compañía que previamente han recibido el máximo puntaje por parte de la agencia, es decir, el Model S y el Model X. En el caso del Model 3, el coche ha recibido también los máximos puntajes de seguridad por parte de otros grupos similares, por ejemplo, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras, quien otorgó la calificación ‘superior’ luego de sus pruebas de previsión de choques frontales.

En término generales, el Tesla Model 3 ha sido bien recibido por la crítica, a pesar de que organizaciones como Consumer Reports inicialmente no quiso recomendarlo porque aparentemente no contaba con una distancia de parada suficiente en comparación con sus competidores. Luego de una actualización en su software, la empresa dio solución a este inconveniente y Consumer Reports dio finalmente su aprobación y recomendación.

Apps maliciosas pueden eludir permisos para acceder a tus datos gracias a este nuevo fallo de Android

Por su parte, el coche se ha visto involucrado en accidentes de tráfico, que también han sido investigados por la NHTSA, pero al parecer, esto no ha influido en el puntaje que hoy otorga la organización.

Según las reglas que establece la NHTSA para obtener el máximo puntaje en sus calificaciones, el coche evaluado debe contar con un robusto sistema de seguridad que impulse un sistema de advertencia para colisiones en la parte trasera, frenado repentino, frenos dinámicos e incluso advertencias para cuando el coche busque salirse del canal durante el viaje. En todos estos criterios, el Tesla Model 3 ha sido inmejorable, lo que le ha hecho merecedor de este importante puntaje para la credibilidad de su producto y la confianza de sus usuarios.

Más en TekCrispy