La franquicia de ‘Star Wars’ no ha estado teniendo una etapa fácil. La película ‘Solo: A Star Wars Story’, una precuela que narra los orígenes de Han Solo resultó ser un fracaso en taquillas y en críticas. Esto hizo reflexionar a Lucasfilm y a Disney en cuanto al ritmo de trabajo que estaban llevando ambas compañías con respecto a las películas.

En una entrevista especial que realizó The Hollywood Reporter, Bob Iger, el director ejecutivo de Disney, comentó algunos detalles sobre las películas de ‘Star Wars’. El ejecutivo considera que el error estuvo en querer hacer demasiado muy rápido y confiesa que, efectivamente, “pueden esperar una baja de velocidad”, pero que “no significa que dejaremos de hacer películas”.

De eso estamos claros, pues según los rumores que han surgido este año, el universo de ‘Star Wars’ tiene muchos títulos en desarrollo, con muchas historias por cubrir. El mismo Iger habló sobre el ‘Episodio IX’ dirigido por J.J. Abrams y las demás sagas en las que están trabajando David Benioff y D.B. Weiss, reconocidos por su trabajo como productores de ‘Juego de Tronos’.

Disney planea hacer un reboot de ‘Piratas del Caribe’

“Estamos en el punto en el que estamos comenzando a tomar decisiones sobre lo que viene después de la película de J.J. Pero creo que comenzaremos a  ser un poco más cuidadosos con el volumen y el tiempo”, explicó Iger.

Alcohol en la cantina de Star Wars

Recientemente se supo de la posibilidad de vender alcohol en la cantina de Star Wars en el parque temático que está en Disney, ‘Star Wars Land’, pero al tratarse de Disney, muchos se tomaron la noticia con incredulidad. Esta vez Iger confirmó que sí se vendería alcohol a pesar de la ley de Walt Disney de “no alcohol en Disneylandia”, y explicó que se trata de un tema de tradiciones que pueden cambiarse con el tiempo sin necesidad de “derrumbar al imperio”.

Más en TekCrispy