Mientras los habitantes de la costa este de EE.UU se encuentran en alerta y son evacuados debido a la inminente llegada de la tormenta tropical Florence en las próximas horas, una compañía llamada Arkup ha diseñado viviendas que podrían representar una solución a este tipo de eventos climatológicos.

También promocionadas como ‘yates habitables’, Arkup ha mostrado los primeros diseños de sus casas ‘flotantes’, que se mantendrían intactas mientras un huracán de categoría 4 arrasa con todo a su paso. Al menos eso es lo que ha prometido la compañía, que junto a The Advantaged Yatch Charters and Sales, una empresa de alquiler de yates, presentó los primeros diseños el año pasado.

Las primeras reservas para estas viviendas fueron habilitadas el mes pasado, y se conoció que cada una contará con 405 metros cuadrados de superficie, 4 dormitorios y entre 4 y 5 baños. Evidentemente, se podrá observar en 360 grados el mar y su valor es tan costoso como sus lujos y el hecho de que puede salvar vidas: de US$ 2 a US$ 3 millones. Además, las casas no tendrán ningún tipo de emisión y sus techos contarán con paneles solares para alimentar eléctricamente el hogar.

Estas gafas inteligentes permiten a personas con discapacidad auditiva ver subtítulos durante una obra de teatro

Incluso, las personas que adquieran estas viviendas-yates, tendrán la posibilidad de desconectarse del alcantarillado debido a un sistema que recolecta el agua de lluvia, la almacena y la purifica para su reutilización.  Asimismo, el equipo de diseño detrás de estas casas flotantes asegura que cada unidad puede moverse como un yate regular.

La compañía ha asegurado que más allá del hecho de que las personas temen al aumento del nivel del mar cuando llega una tormenta y amenace a estas casas flotantes, cada unidad ha sido diseñada para ver el agua como un activo y no como una amenaza, una visión que quieren transmitir a toda la población cuando finalmente estas viviendas sean una realidad.

Más en TekCrispy