Falta muy poco para el estreno de la onceava temporada de ‘Doctor Who’ con Jodie Whittaker como protagonista. La BBC ha compartido un nuevo tráiler en el que podemos ver más acción y más aventuras grandiosas de la nueva doctora y sus tres amigos. Pero, ¿en qué andan ahora?

En el nuevo tráiler de ‘Doctor Who’, nuestros viajantes deberán encarar la misión de “reparar” el universo, una tarea que no será nada fácil, por la cantidad de obstáculos que tendrán por delante. “Soy la doctora, cuando la gente necesita ayuda, nunca me niego”, dice Whitaker en una escena que da pie a un explosivo adelanto de lo que está por venir en octubre.

También podemos ver un pequeño guiño a todos los críticos de Whitaker, cuando alguien dice “¿por qué le preguntan a ella?”, a lo que sus amigos contestan “porque ella está a cargo”, “¿quién dice?”, repregunta el personaje “lo decimos nosotros”, rematan sus amigos.

Recordemos que parte de la fanaticada machista de ‘Doctor Who’ criticó que fuese una mujer la que ocupara el nuevo lugar del viajante del tiempo, pero tanto la BBC como Chris Chibnall, showrunner de la serie, están más que convencido de que “ya era hora” de tener a una mujer al frente.

Netflix adquiere los derechos de serie británica ‘El guardaespaldas’

El equipo parece luchar contra ataques alienígenas en una espectacular persecución dentro de una nave espacial, con rayos láser y explosiones. La doctora “hará lo que pueda” para corregir lo que necesita arreglarse en esta nueva temporada.

Un personaje sin género

Esta semana se pudo conocer que Chibnall insistió en que fuese una mujer la nueva protagonista de la serie de culto, de hecho fue una de sus condiciones para dirigir la serie, según aseguró el productor ejecutivo Matt Stevens.

En una entrevista para Digital Spy, Stevens afirmó que el próximo Doctor Who siempre estuvo pensado como una mujer y que “si alguna vez ha habido un personaje que no se define por su género, es el Doctor. El Doctor es fluido de género en ese sentido”, pues al venir de otros mundos, el Doctor solo luce como humano pues se trata de un cuerpo que se regenera con el tiempo luego de expirar, así que el género es una elección que pueden hacer.

La onceava temporada de ‘Doctor Who’ se estrenará el 7 de octubre.

Más en TekCrispy