Marines Femeninas

PKO Bank Polski, el banco más importante de Polonia, anunció este jueves que lanzará una plataforma blockchain para gestionar los documentos de sus clientes.

El sistema es una de las aplicaciones de la tecnología blockchain dirigida a los usuarios más grande de Europa.

Esta plataforma se realizó de manera conjunta con la startup de Reino Unido Coinform. Esta se está dando a conocer en la escena de la tecnología europea, en parte por su rápido crecimiento. Cuando la asociación entre Coinfirm y PKO comenzó hace un año, Coinfirm solo empleaba a 12 personas. Ahora la compañía tiene alrededor de 100 empleados.

La plataforma desarrollada lleva el nombre de Trudatum. La misma permitirá a los usuarios autenticar todos sus documentos bancarios.

El proyecto se anunció por primera vez en marzo después de casi un año de pruebas y ahora está listo para implementarse en casi la mitad de su base de clientes.

Los 5 millones de clientes que se verán beneficiados con este sistema recibirán términos y condiciones digitales para los productos bancarios en los próximos días, dice el banco.

Los directivos del banco creen que la tecnología blockchain “ofrecen un potencial enorme” para incrementar la competitividad del sector financiero del país.

Esta es una tecnología relativamente nueva para la cual se encuentran constantemente más aplicaciones en todo el mundo“. Aseguró Adam Marciniak, vicepresidente de la entidad financiera.

No es la primera vez que los bancos tratan de poner en práctica la tecnología blockchain. Recordemos que el Banco Central de Hong Kong unificó 21 bancos en una plataforma basada en blockchain, y los Bancos de Singapur probaron sistemas de identificación de clientes con Blockchain.

Paweł Kuskowski, CEO y cofundador de Coinfirm confía en los incentivos del país para desarrollar este tipo de empredimiento: “Esto demuestra que el sector financiero polaco está abierto a la innovación“.