Con motivo de un evento realizado en la ciudad de Seattle, EE.UU, el día de hoy, el gigante del comercio electrónico Amazon anunció un nuevo y económico producto que podría ser bastante útil para las personas en la casa o en la oficina, y lo mejor de todo es que puede ser controlado con su asistente inteligente Alexa.

Se trata de AmazonBasics Microwave, un microondas que llegará por sólo US$ 60, y cuya preventa ya ha sido habilitada por la compañía, con los primeros envíos planificados para finales de este año. La periodista Nic Nguyen, del sitio web BuzzFeed, asistió al evento en Seattle y fue testigo de la presentación del producto, publicando posteriormente un video de demostración en su cuenta de Twitter.

El microondas contará con un botón de activación para Alexa, aunque puede resultar extraño que tengas que gritarle al microondas para que caliente tus papas fritas, por ejemplo. En este caso, Amazon asegura que por desgracia, el microondas necesita un dispositivo Amazon Echo para poder funcionar de manera correcta. Además, el dispositivo no cuenta con muchos botones, una medida pensada para que los ajustes realizados por voz se almacenen en la nube de Amazon.

Amazon Go podría llegar a los aeropuertos muy pronto

El microondas de Alexa no es de gran tamaño, y su potencia es de 700 Watts, llega en color negro y el modelo es bastante minimalista con forma cuadrada. En su interior, cuenta con una bandeja giratoria y tiene orificios para filtrar el aire hacia afuera, al igual que otros microondas.

Lo particularmente original de este dispositivo es la manera fácil y rápida con la que Amazon logró integrar su Alexa Connection Kit, a través de un módulo con el Sistema Operativo Real Time de la compañía, Wi-Fi y conexión Bluetooth. La idea detrás de todo esto es hacer que cualquier dispositivo de Amazon esté habilitado para funcionar con Alexa, sobre todo si tenemos en cuenta que la compañía busca consolidar su liderato en el mercado de productos inteligentes para el hogar.

Más en TekCrispy