Google Drive Actualizaciones

Con la ausencia de un marco regulador que mantenga bajo control el mercado de las criptomonedas, un grupo de abogados de los EE. UU dieron a conocer sus opiniones recientemente e instaron a los Servicios de Ingresos Internos (IRS) sobre la emisión de medidas claras e instrucciones especiales para los contribuyentes de tributos que ganan en monedas digitales.

Para lograr su fin, el grupo de profesionales, conformado por Kevin Brady, Lynn Jenkins, David Schweikert, Darin LaHood y Brad Wenstrup, le envió una carta a la IRS explicando que ya ha tenido tiempo de más para establecer unas medidas adecuadas para aquellos que ganan en criptomonedas y requieren pagar impuestos en la nación.

Los abogados también destacaron que:

Volvemos a escribir hoy para instar encarecidamente al IRS a emitir una guía actualizada que brinde claridad adicional a los contribuyentes que buscan comprender mejor y cumplir con sus obligaciones tributarias al usar monedas virtuales. Nos preocupa que el IRS trate de hacer cumplir unas medidas y que no informe adecuadamente a los contribuyentes de sus obligaciones tributarias al usar las monedas virtuales.

El texto también indica que desde la creación y expansión comercial de las criptomonedas, el IRS solo había procurado algunas estrategias, pero no se había comprometido con la elaboración de un borrador definitivo que abarcara correctamente el asunto de los impuestos hacia las monedas digitales. Y en consecuencia, muchos contribuyentes se hayan desorientados sobre los pasos a tomar en cumplimiento con la ley.

Como nota final, los abogados representantes del Comité de Caminos y medios exhortan que el IRS les de la información solicitada no más tarde del 17 de octubre del presente año.