Hacia finales de julio, YouTube anunció su estrategia de desarrollo de contenido para varios países, específicamente India, Japón, México, Alemania y Francia. Esta semana, la compañía dio a conocer el lanzamiento de dos nuevos proyectos originales producidos en Francia, los cuales serán transmitidos en su plataforma Premium.

El primer show en ser anunciado es ‘Groom’ que narra la historia del joven hijo de un dueño de un hotel que debe convertirse en botones para recuperar su herencia. De acuerdo con la descripción que coloca YouTube, “la comedia sigue la vida de un gran hotel en el que existen guerras internas, relaciones románticas y una total carencia de profesionalismo que podrán en peligro las vidas de sus huéspedes”.

Por otra parte, el segundo show estrenado es ‘Troublemakers’, una serie que narra la vida de cuatro chicos que se unen a la Resistencia durante la ocupación Nazi en Francia, al descubrir que tienen poderes especiales. Los jóvenes, algo irresponsables, deberán aprender a enfrentar las consecuencias del mal uso de sus poderes, a la vez que aprenden a trabajar en equipo.

Estrenos en Alemania

YouTube estrenó tres shows originales en Alemania la semana pasada: ‘Neuland’, ‘Lefloid vs. el mundo’ y ‘Bullsprit’. David Hasselhoff protagoniza ‘Neuland’ como él mismo, una serie en la que compite con el cantante y comediante Phil Laude por obtener la conducción del programa.

‘Lefloid vs. el mundo’ es una especie de talk show que muestra al productor y estrella de YouTube, LeFloid –cuyo verdadero nombre es Florian Diedrich– en el que discute noticias actuales sobre temas que abarcan desde política hasta cultura pop, y en el que además recibe invitados de la talla de la banda Imagine Dragons.

Por último, ‘Bullsprit’ concentra a tres youtubers del canal ‘Bullshit TV’ en los que veremos a los personajes tratar de gerenciar una estación de gasolina heredada por uno de los abuelos del grupo.

En julio, YouTube estrenó varios shows en la India y en Japón como parte de la estrategia de desarrollo de contenido a nivel mundial que cada vez llegará a más países.

Más en TekCrispy