Realmente, es demasiado desagradable tener que lidiar con molestos anuncios cada vez que iniciamos una aplicación en nuestro móvil, principalmente las aplicaciones de terceros. Y es que además de ralentizar nuestro teléfono, suelen consumir recursos.

No obstante, estos Ads o anuncios se han hecho cada vez más frecuentes no solo en la web sino en las apps, pues son una forma “sencilla” de generar ingresos, y tal parece que Xiaomi lo sabe, ya que el fabricante ha implementado estos Ads desde algún tiempo, sin embargo, actualmente ha causado incomodidades en sus usuarios.

De acuerdo con un informe en the Verge, varios usuarios han manifestado sus molestias en Reddit, por el uso de publicidad a lo largo de su experiencia con el software Android, llamada MIUI. Asimismo otros usuarios también muestran su descontento por el excesivo uso de ads en aplicaciones MIUI de Xiaomi, como la app de Música y hasta el menú de configuración.

Pero, esto no es casualidad, puesto que, de acuerdo con The Verge, Xiaomi ha admitido que está consciente del uso de la publicidad y afirma que seguirá haciéndolo.

“La publicidad ha sido y seguirá siendo una parte integral de los servicios de Internet de Xiaomi, un componente clave del modelo de negocios de la compañía. Al mismo tiempo, defenderemos la experiencia del usuario, ofreciendo opciones para desactivar los anuncios y mejorando constantemente nuestro enfoque hacia la publicidad, incluido el ajuste de dónde y cuándo aparecen los anuncios.

Nuestra filosofía es que los anuncios deben ser discretos y los usuarios siempre tienen la opción de recibir menos recomendaciones “.

Si bien, la publicidad es parte esencial de las operaciones de Xiaomi, ya que usan los anuncios para atraer a los usuarios a sus aplicaciones u otros equipos nuevos, la empresa podría correr el riesgo de alejarlos si siguen con anuncios cada vez más recurrentes.

Luego de los comentarios a la empresa, el usuario de Reddit en cuestión notó que desactivaron la “opción de recomendaciones” que bombea estos anuncios, sin embargo eso no impidió que aparecieran.

 

Más en TekCrispy