Xiaomi ha presentado dos variantes de su buque insignia Mi 8, en ediciones especiales. El Xiaomi Mi 8 Youth Edition, una versión económica del primero y el Mi 8 Screen Fingerprint Edition que promete cubrir las necesidades y superar al Explorer Edition.

Los nuevos Xiaomi Mi 8 Youth Edition y Mi 8 Screen Fingerprint Edition, se hicieron oficiales este miércoles durante un evento en China.

Como podemos ver, uno de los smartphones que ha llamado la atención ha sido el Mi 8 Screen Fingerprint Edition, pues como su nombre lo indica, viene con un sensor de huellas integrado en la pantalla. Una tecnología con la que no cuenta el Mi Explorer Edition presentado hace algunos meses.

Especificaciones del Mi 8 Screen Fingerprint Edition

Como mencionamos, la característica mas notable de este modelo es el sensor integrado en la pantalla. Que cabe destacar también es un panel OLED.

A nivel interno, incorpora el procesador Snapdragon 845, al igual que el Explorer Edition, hasta 128 GB de almacenamiento interno, y dos versiones de 6GB u 8GB de RAM.

También cuenta con el mismo sensor de cámara dual de 12 megapíxeles en la parte posterior y GPS de doble frecuencia. La cámara frontal es de 20 megapíxeles.

Tanto este terminal como el Youth Edition, ejecutan MIUI encima de Android out-of-the-box.

A nivel de diseño, este Screen Fingerprint Edition cuenta con una variante en colores más llamativos, y mantiene la capa trasera mostrando la circuiteria como la primera versión del Xiaomi Mi 8.

En cuanto al precio, se  rumorea que el costo es de CNY 3.199 para la variante de 6GB RAM/128GB y CNY 3,599 para el modelo de 8GB RAM/128GB. Y está disponible para pedidos anticipados a partir de hoy, pero para su compra unos días antes, será a partir del 21 de septiembre.

Especificaciones del Mi 8 Youth Edition

El Youth Edition, es la otra variante presentada por Xiaomi durante el evento, este terminal de menores prestaciones que se traducen en un menor precio, prometen un smartphone eficiente a un valor muy competitivo que pueden convertirlo en un objeto de deseo.

Con pantalla LCD de 6.26 pulgadas, y una muesca en la parte superior. El Youth Edition, es alimentado por un Qualcomm Snapdragon 660 AIE SoC, cuenta con dos versiones con 4GB/6GB de RAM y 64GB/128GB de almacenamiento interno.

Asimismo, llega con cámara dual trasera, con un sensor de 12 megapíxeles y un sensor secundario de 5 megapíxeles, apertura f /1.9, capacidades de inteligencia artificial y detección automática de fase dual.

Batería de 3,350 mAh, compatible con Qualcomm Quick Charge 3.0. En el panel frontal incluye Face Unlock integrado en la cámara y un sensor de huellas digitales en la parte posterior.

El precio de Xiaomi Mi 8 Youth Edition en China se ha establecido en CNY 1.399, para la variante base con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. El modelo de 6GB RAM / 64GB CNY 1.699, mientras que la variante de 6GB RAM/128GB de gama alta es de 1.999 CNY.

Más en TekCrispy