FOTO: Neowin

El legendario reproductor Winamp Player, ha estado vigente desde hace casi 20 años, permitiendo  escuchar música, podcasts, reproducir videos y escuchar radio en línea. Aunque es muy fácil de usar, este perdió terreno y en 2014 fue adquirido por la empresa de emisoras radiales Radionomy. Sin embargo, esta adquisición no aportó mayores cambios hasta ahora, pues al parecer, Radionomy planea resucitar dicho reproductor multimedia para Windows 10.

Desde que Radionomy se hizo propietaria de Winamp en 2014, prometieron varias actualizaciones de la aplicación, sin embargo no hemos conocido novedades de este reproductor desde ese entonces.

No obstante, recientemente se ha filtrado una versión beta para el próximo Winamp 5.8 (winamp58_3653_beta_full_en-us.exe) con una compilación de fecha del 26 de octubre de 2016, que entre otras novedades admite todos los sistemas operativos modernos, incluido Windows 10.

 Entre los cambios con los que llega la actualización se encuentran (según la filtración)

Un Nuevo plug-in de salida de Windows Audio (WASAPI) (w.i.p), se ha agregado una opción para deshabilitar por completo el soporte de videos de Winamp, también se agregó una opción de pantalla automática a las preferencias de video, el comando / ENUMPLAYLISTS al soporte de línea de comandos también es una novedad.

No podemos dejar pasar la mejora que permite la compatibilidad con Windows 8.1 y 1, así como la integración de [in_mod] Reproductor de módulos basado en OpenMPT, que viene  a reemplazar al antiguo reproductor de MikMod.

FolderPainter, la aplicación que cambia los colores de tus carpetas en Windows 10

Se mejoro el [ml_playlists], agregando la ruta de acceso y se editaron las funciones de título en el editor Ctrl + E.

La interfaz gráfica también ha mostrado mejoras, pues se agregaron barras de desplazamiento , botones actualizados y otros ajustes.  Se agregó una función de búsqueda de lista de reproducción.

Por su parte, la actualización a solucionado algunas fallas, como el hecho de que el historial guardara las URL al cerrar.

Solucionado: las nuevas URL no se recuerdan después de usar el historial de restauración en el diálogo Abrir URL. Las varias fugas de memoria también han sido corregidas, así como el gen_tray, para que no muestre el paquete de iconos actual en las preferencias.

El incidente con archivos corruptos y el bloqueo con algunas etiquetas ID3v2, así como el problema de carga lenta también se han corregido.

Cabe destacar, que aunque esta es una versión beta, cuenta con muchos errores, que según la fuente puede provocar problemas de software. Asimismo, esta no es oficialmente publicada por Radionomy, por lo que se recomienda tomar previsiones si desea descargar este reproductor nuevamente.

El reporte de VirusTotal, puede chequearlo online mediante el siguiente enlace.

Más en TekCrispy