PNC, uno de los nombres más importantes de la industria bancaria norteamericana, ha decidido convertirse en otras de las instituciones financieras que utilizará la herramienta de pagos desarrollada por Ripple.
La división de manejo de tesoro de la entidad bancaria empezará a recibir pagos internacionales utilizando el xCurrent de Ripple, según anunció Asheesh Birla, vicepresidente senior del startup.
Asimismo, PNC ya habría completado exitosamente la fase piloto del proof-of-concept de la herramienta, y estaría por empezar a utilizar xCurrent en su ambiente de producción. No obstante, únicamente lo utilizarían para transacciones entrantes, al menos por el momento.
Sobre esto, Birla comentó que los pequeños negocios que se unan a la RippleNet, se verán ampliamente beneficiados por la incursión de PNC en su plataforma, asegurando que “proveer pagos instantáneos en lugar de esperar por un par de días, realmente cambiará la industria.”
Por otra parte, parece ser que PNC ya habría señalado a sus clientes que, de ahora en más, el trabajo se realizaría a través de xCurrent, pero por los momentos, Birla no pudo declarar información ni ofrecer detalles al respecto.
Asimismo, si bien el banco ya accedió a utilizar xCurrent actualmente, Birla aspira a que la compañía también decida integrarse a la novedosa plataforma de xRapid, el producto más innovador de Ripple, aún por ser lanzado.
En este sentido, Ripple anunció este miércoles que sus clientes en 40 países y 6 continentes ya habrían abierto nuevos corredores de pagos hacia partes del este y sureste de Asia, África, Europa y América del Sur, resaltando lo positivo que podría ser esto para sectores poco bancarizados.
En relación con el lanzamiento del esperado xRapid, el ejecutivo comentó que aún no hay una fecha oficial para su lanzamiento. “Creo que estamos todos muy emocionados por xRapid, y yo personalmente estoy muy emocionado de ver cómo nuestros clientes en la fase piloto han estado muy satisfechos con la experiencia,” concluyó.